Carrera al 2015

24 de Abril de 2015 14:36

Giri se reunió con Jorge Macri: "Ha realizado una excelente gestión"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Jorge Macri y Giri en Vicente López.

El dirigente del Pro local viajó junto a sus equipos técnicos al municipio de Vicente López donde fue recibido por el intendente Jorge Macri.

El dirigente del Pro marplatense, Emiliano Giri, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, mantuvieron en una extensa jornada de trabajo acompañados de sus respectivos equipos técnicos, con el objetivo de conocer e intercambiar políticas públicas locales adaptables a cada municipio. 

Lo que viene realizando Jorge Macri en el municipio de Vicente López, demuestra que los gobiernos locales poseen múltiples herramientas que pueden ser desarrolladas con el fin de mejorar la calidad de vida de sus vecinos. Solo se necesita de decisión política y personas que estén realmente capacitadas en las distintas áreas de gobierno para llevar adelante los objetivos propuestos”, remarcó Emiliano Giri.

A su vez, dijo que “Jorge Macri ha realizado una excelente gestión en muy poco tiempo, lo cual demuestra que un municipio como el nuestro puede salir adelante, si establecemos objetivos concretos frente a las problemáticas reales que nos tocan vivir. Por ello viajamos a Vicente López y conocimos los lineamientos de gestión encabezados por su intendente Jorge Macri y se trabajó conjuntamente con los equipos técnicos para conocer como podrían ser adaptadas las mismas a la realidad del municipio de General Pueyrredon”.

Además, Giri expresó que “el diagnóstico de las problemáticas que padecemos los marplatenses y batanenses lo sabemos todos, están ahí, no se pueden negar. La inseguridad; el desempleo; la crisis de los sistemas educativos y de salud; y la grave situación de viviendas que posee la ciudad. Lo que agrava la situación es que la clase política en vez de discutir proyectos para resolver los problemas de los vecinos, discuten sobre ideologías obsoletas”. “A la gente no le importa si le resolves el problema con la mano derecha o la izquierda. Quieren que resuelvas de forma concreta las problemáticas. Por ello, es un grave error ideologizar todo como hoy se intenta hacer. Mi única ideología es gestionar y resolverle los problemas a los vecinos”, continuó.

Trazando un paralelismo, según Giri, “Vicente López tenía hace un tiempo una realidad muy parecida a la que vivimos los marplatenses y batanenses en la actualidad: un municipio desordenado económicamente; inseguridad y problemáticas en salud y educación. Esas problemáticas fueron trabajadas con mucha gestión y equipos de personas realmente capacitadas en cada área de gobierno. Hoy es un municipio ejemplo a nivel Provincial”.

“Esto debemos tomarlo como ejemplo y replicar en nuestra ciudad las polìticas que han sido beneficiosas en otros municipios. Gestionar los recursos de forma ordenada y que el vecino vea y sienta que sus impuestos son devueltos en obras y políticas que mejoren la calidad de vida de todos”, manifestó.

Los equipos técnicos de ambos candidatos se reunieron en las dependencias de la municipalidad de Vicente López y luego, todos, recorrieron los diferentes sectores del lugar, en donde Macri realizó "notables gestiones" en materia de seguridad, alumbrado, vivienda, salud y educación.

“Debemos ponernos de acuerdo sobre puntos básicos como: seguridad; empleo; salud; educación y vivienda. La gestión eficaz depende principalmente de dos cuestiones: presentar soluciones concretas a cada problemática y que las áreas sensibles de gobierno sean conducidas por expertos en la materia. Los cargos políticos no pueden ser nombrados en base a favores o afinidad, sino ocupados por personas que realmente tengan la experiencia necesaria para gestionar como corresponde el área en cuestión”, finalizó Giri.

Compartir
Compartí esta nota