Tras estar al borde de la muerte, el “Rey del Roller” se recupera en el Higa

Tras fracturarse la tibia y el peroné, la salud de "Tito" Carci se complicó. Su hijo aseguró a 0223 que ahora "está bien" y dijo: "Mi viejo es un tipo genuino que sale a patinar con total libertad".

24 de Abril de 2015 18:15

Ernesto "Tito" Carci, el "Rey del Roller", es un personaje extravagante que roba sonrisas por las calles de Mar del Plata a bordo de las ocho ruedas. Con 59 años y una energía inaudita, cautivó a un grupo de jóvenes músicos locales y se convirtió en el protagonista de un videoclip de la banda "Hey". Sin embargo, ese momento mágico se transformó en preocupación, cuando durante la grabación del video, Tito hizo una mala maniobra, cayó al piso y se fracturó la tibia y el peroné.

Este incidente se registró hace más de dos semanas, en la zona de la Perla. Luego, Ernesto fue trasladado al Hospital Interzonal de Mar del Plata y permaneció internado durante una semana en reposo total, hasta que, de manera inesperada, el estado de salud se complicó por un cuadro de neumonía y su vida se puso en riesgo.

Al tomar conocimiento de esta situación, cientos de marplatenses se solidarizaron y revolucionaron las redes sociales con mensajes de apoyo hacia el "Rey del Roller". "Estuvo al borde de la muerte", relató a 0223 David, uno de los dos hijos que conviven con Tito. "Por suerte ahora está bien y tiene ganas de volver a andar por la calle", aclaró.

En el 2013, este portal quiso rendir un pequeño homenaje a Tito y compartió un video grabado por Gastón Bologni, en el que se lo veía a Tito paseando con sus rollers por la costa, cautivando la atención de la gente con sus bailes exóticos, su look de camisa desprendida y su actitud positiva. Ese video se viralizó y hoy tiene más de 60 mil visitas.

"Mi viejo es un tipo genuino", contó su hijo y dijo que esa desfachatez con la que se lo ve a Tito por las calles de la ciudad, responde a que "cuando tiene ganas de salir a patinar o a bailar, lo hace con total libertad". 

Esperamos verlo pronto por las calles de la ciudad, con su andar zigzageante, exudando energía y robando las sonrisas de los marplatenses. ¡Fuerza Tito!

Temas