Tránsito

2 de Mayo de 2015 09:11

Planifican una circunvalación para descongestionar Champagnat

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El proyecto lo elaboran desde el Emvial, pero todavía no tiene financiamiento ni plazo de inicio de las obras. La idea es unir Constitución y Juan B. Justo a través de la ex228. 

La obra no tiene financiamiento. Menos, plazo de ejecución. Sin embargo, está siendo redactado por personal del Emvial. La idea, según contó Santiago Bonifatti, presidente del Emte de Vialidad y Alumbrado, es construir una circunvalación corta para “descongestionar Champagnat”.

“Por eso, lo planificado hasta el momento contempla la pavimentación de Constitución hasta calle Errea (ex228), que también sería asfaltada hasta Juan B Justo. De esa intersección, también hasta 180, para conectar la circunvalación con el pavimento ya existente”, detalló el funcionario en diálogo con 0223.

“Hasta el momento, es un proyecto no tiene financiamiento. Estamos en la búsqueda de los recursos necesarios para ejecutarlo. Creemos que puede haber posibilidad dentro de los programa de Ciudades Emergentes o los Planes Estratégicos. Lo seguro es que esta obra es principalísima para la ciudad”, subrayó Bonifatti.

Tal como explicó, la circunvalación es pensada para “descongestionar Champagnat”, que por el incremento demográfico, productivo y del parque automotor, dejó de cumplir aquella vieja función de vía de escape. La avenida de las rotondas ya no es el fin de la ciudad. Por el contrario, es un límite “urbano”.

Bonifatti agregó que la medida también serviría para dotar de recursos a una zona que podría aportar al desarrollo productivo del Partido General Pueyrredon. “Pero antes que nada tenemos que lograr el financiamiento, porque esta es una obra que no pude sostener con los recursos municipales. Es un gasto elevado, extrordinario, y no será posible solventarlo con recursos propios. Necesitamos financiamiento externo y en eso estamos”, completó.

Compartir
Compartí esta nota