Murió taxista baleado y choferes decretaron un paro

El hecho ocurrió este sábado en Mateotti y Benito Lynch. El conductor de 60 años recibió dos tiros de frente, uno de ellos fatal, que afectó su hígado. Fue trasladado de urgencia y falleció en el Higa. Los trabajadores cortan Luro e Independencia y el Municipio.

El conductor trabajaba en Taxicoop y manejaba la licencia 341 (Foto: 0223)

9 de Mayo de 2015 20:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

Al rato de arrancar el turno, justo cuando iba por un viaje, un taxista de 60 años fue baleado en Mateotti y Benito Lynch y murió, minutos después, en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa). Frente a la noticia, choferes de taxi y remis decretaron un paro por tiempo indeterminado y concentraron sobre avenida Luro, frente al Municipio y a la altura de Independencia. 24 horas después, el paro se levantó, pero una docena de taxistas mantenían el corte sobre calle Hipólito Yrigoyen.

Según pudo saber 0223, de acuerdo a los informes preliminares de la autopsia,  el hombre -identificado como Mario Riera- recibió dos disparos: uno de ellos quedó alojado en su columna y afectó su hígado. El otro quedó en la pierna. Los agresores le tiraron de frente y una de las balas atravesó las manos de Riera.

El chofer conducía el Renault Logan licencia 341 entre las 18 y las 6 desde hace aproximandamente doce años, aunque trabajaba de taxista ya desde 1990. Cuando fue baleado estaba empezando su jornada laboral e iba a recoger un viaje que había pedido la central. El rodado quedó estacionado en el playón del hospital y en ese lugar fue analizado por personal de Policía Científica.

Apenas se confirmó el deceso de Riera, que fue trasladado al Higa en su auto por otro compañero, los choferes empezaron a concentrar en Luro e Independencia. Ahí resolvieron un paro por tiempo indeterminado que finalmente se levantó este domingo a las 20 horas, luego del sepelio.

A la medida de los taxistas, adhirieron en primer lugar algunos conductores de Remicoop y Paso Car, aunque luego la determinación se extendió a todas las empresas. Desde este domingo en la mañana, un corte continúa vigente en Luro e Hipólito Yrigoyen, donde al menos doce vehículos cubren la avenida. La medida promete extenderse durante el lunes.