Policía Local: la comuna quiere comprar un edificio y analiza tres inmuebles

Uno estaría cerca del barrio Centenario, otro en inmediaciones de Colón de Champagnat y el tercero en Champagnat y Libertad. Está descartado que la sede funcione detrás del Centro de Monitoreo. 

15 de Junio de 2015 08:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mientras 1000 jóvenes se forman en la Escuela Municipal de Seguridad, el jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk, recorre edificios. El objetivo es dar con ese inmueble que desde septiembre funcionará como sede de la nueva fuerza de seguridad.

Hasta el momento, de todos los inspeccionados, sólo tres edificios “cumplirían con todos los requisitos”. En el listado se apunta: “grandes dimensiones, porque entrarán y saldrán móviles todo el tiempo; espacios amplios y cómodos, porque la Policía tendrá 1000 hombres y mujeres trabajando, y localización estratégica, para estar en un lugar en el que todos los destinos sean accesibles”.

Según pudo saber 0223, los inmuebles que gustaron a Telpuk están “en inmediaciones del barrio Centenario, en cercanías de Champagnat y Colón y en la zona de Champagnat y Libertad”. “La idea es definirlo antes del viernes y la intención es comprar el edificio, no alquilarlo. De todos modos, se están barajando todas las opciones”, adelantó una fuente allegada al Ejecutivo, que descartó –como alguna vez se pensó- que la sede de la Policía Local opere detrás del Centro de Monitoreo, en Juan B. Justo y 20 de Septiembre.

La opción que no fue desestimada todavía, aunque está al fondo del cajón, es la de montar un centro de operaciones en uno de los galpones vacíos del Distrito Descentralizado El Gaucho. “Eso sería en caso de que ningún otro inmueble pudiese comprarse o alquilarse”.

En las últimas horas, todos los esfuerzos municipales están enfocados en tratar de cerrar un acuerdo inmobiliario por el inmueble cercano al barrio Centenario, al parecer sobre calle Chile.