Bonifacio, figura de la remontada de Gimnasia de La Plata

El "Lobo" perdía 2 a 0 ante Argentinos, pero lo dio vuelta de la mano del marplatense Ezequiel Bonfiacio: dos asistencias y un gol. En charla con 0223, expresó: "convertí y me acordé de la familia y los amigos".

El festejo del marplatense Bonifacio, en el 4 a 2 ante Argentinos (Foto: Diario El Día de La Plata).

17 de Agosto de 2015 17:52

Todavía no lo puede creer Ezequiel Bonifacio. El lateral marplatense de 21 años fue la gran figura de Gimnasia de La Plata, que este domingo dio vuelta un partido "de película". El "Lobo", una de las revelaciones del torneo, perdía 2 a 0 con Argentinos Juniors en el bosque platense. Pero en el segundo tiempo, en menos de media hora, el equipo de Pedro Troglio terminó quedándose con la victoria por 4 a 2 en el partido más emotivo de la fecha.

Y el exjugador de Deportivo Norte y Cadetes de San Martín fue pieza fundamental de la remontada. Porque en el minuto 67 desbordó en velocidad y colocó el centro que culminó en el descuento de Contreras. Porque en el minuto 84 tomó el córner pasado, también a la carrera dejó en el camino a su marcador y "picó" la pelota para un exquisito centro que terminó en el empate de Oliver Benítez. Y porque en el cuarto minuto de descuento, todavía con aire para correr como un maratonista, tomó el rebote en el palo para definir con arco libre y anotar el 4 a 2, su primer gol en primera. "Si bien estaba cansado, veía que la chance podía ser clara, que ellos habían quedado mal parados por ir a buscar el resultado. Me tuve fe y fui para adelante", le cuenta Ezequiel Bonifacio a 0223 desde La Plata, ni bien llegado a su casa luego del entrenamiento matutino (y regenerativo) de Gimnasia de La Plata, que el viernes enfrentará a Banfield.

Otra vez Argentinos Juniors en la carrera de Bonifacio. Ante el "Bicho" debutó en Gimnasia de La Plata, el año pasado, por Copa Argentina. Ahora, lo volvió a enfrentar, fue figura y anotó el primer gol de su carrera.

"Boni" no duda en afirmar que fue su mejor partido en su corta carrera: "Creo que en ofensiva y por lo aportado en otros partidos, sí que fue el mejor. Sobresalí por mi participación en ataque. Por la situación del partido, tener que ir a buscarlo, estaba la chance para subir y atacar. Por suerte se generaron jugadas de mi lado que terminaron en gol. Pero siempre tengo que cuidar la fase defensiva", manifestó el marplatense, que mantiene una amistad con el exAldosivi Facundo Oreja, de su misma ciudad. De hecho, se quedó con su puesto aunque Oreja hoy juega en el lateral izquierdo.

Ezequiel Bonifacio se refirió al gran presente de Gimnasia. El "Lobo" acumula 13 fechas invicto; ganó 7 de las últimas 8 presentaciones, y con 35 puntos se coloca en el octavo puesto del torneo de 30 equipos, a 8 de los líderes San Lorenzo y Boca: "La realidad es que no tuvimos un buen comienzo de torneo. La suerte no nos acompañó en el arranque", sostuvo el lateral derecho que lleva la camiseta 36. "Supimos levantar situaciones peores, habíamos tenido partidos con otra dificultad mayor que este con Argentinos. Sabíamos que lo podíamos sacar adelante. También el hecho de estar entre los 10 mejores, te lleva a la obligación de tener que sacar los tres puntos. Eso más la unión del equipo, fue lo que nos sacó adelante y nos motivó para ganar el partido", analizó el jugador marplatense a 0223.

Sin dudas que llegar al gol, y por primera vez, es algo inolvidable para cualquier futbolista profesional. Ezequiel Bonifacio tuvo su premio en la última jugada de un partido donde ya se había destacado. ¿Qué sintió el marplatense cuando tuvo que empujar la pelota a la red?: "Cuando me quedó la pelota para definir, veía que el rebote en el palo venía hacia mí. Traté de pegarlo lo más de lleno posible, asegurar la pelota. Tras convertir, sentí la alegría y siempre recuerdo a mi familia y mis amigos, que siempre estuvieron. No es nada fácil estar en el círculo íntimo de un jugador. Más por cómo soy yo, un chico de un carácter negativo a veces. La verdad, siempre me bancaron. Fue pensar en ellos y de alguna manera agradecerles". Toda una declaración del todavía juvenil nacido en Mar del Plata, que se transforma partido a partido en una pieza clave para Pedro Troglio, y que tiene un futuro enorme si sigue con estos rendimientos en alza.

Videos:

Minuto 67. El descuento de Gimnasia: gran trepada y centro de Bonifacio:

El empate de Gimnasia: Oliver Benítez, tras gran centro del marplatense Bonifacio:

Minuto 94. El 4 a 2 de Gimnasia, anotado por Ezequiel Bonifacio.