Con Sardi, Cángaro y Rabinovich comienza el Ciclo de Autores

Es la primera función del ciclo de presentaciones de artistas locales que se realizará mensualmente hasta noviembre con entrada libre y gratuita.

Pablo Rabinovich será uno de los tres artistas de la gran noche de SADAIC.

23 de Agosto de 2015 13:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con entrada gratuita, este domingo se llevará a cabo el inicio del ciclo Autores SADAIC, que organizan conjuntamente el Municipio de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Cultura, y la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música, sede Mar del Plata.

La cita será a partir de las 20 en el Teatro Municipal Diagonal, ubicado en Diagonal Pueyrredon 3338 y, en esta oportunidad, se presentarán tres referentes de la música local: Juan Sardi, Jorgelina Cángaro y Pablo Rabinovich.

Esta propuesta tiene por objeto difundir la obra de autoría local, haciendo especial hincapié en las expresiones artísticas que tienen lugar en nuestra ciudad y que encarnan la identidad cultural marplatense.

En primer término se presentará el músico, compositor e intérprete Juan Sardi, quien se formó como tecladista y percusionista, incursionando también en charango, aerófonos y canto. Además, estudió expresión corporal-danza, contact improvisation y disciplinas circenses y formó parte de diversos grupos entre los que se destacan Milano-Farenga, Che Joven, Ioshis, Purazambo, Quilombo y Puro grupo, entre otros.

Por su parte, Jorgelina Cángaro es ayacuchense de nacimiento pero desde hace casi 10 años vive en nuestra ciudad donde grabó en 2008 su primer disco, Buscando caminos del dúo Tercer mundo. Desde 2010 trabaja como profesora de Educación musical en Centros de Día y brinda clases de musicoterapia, así como clases particulares de piano y canto. En la propuesta de este domingo se presentará junto a Cintia Mateo en bajo, Ariel Campos en guitarra y Gustavo González en percusión.

Por último, Pablo Rabinovich es una joven promesa de la música local que cobró notoriedad artística cuando en 2007 fue seleccionado en el marco del concurso de Jóvenes Intérpretes de Les Luthiers. Además, fue parte del Conjunto Vocal Ma Non Troppo y es autor de diversos jingles publicitarios de gran difusión. Tras la edición de su primer material discográfico solista, CHROMA, en la actualidad se encuentra grabando un album a dúo con su hermano Nacho Rabinovich. En la presentación de esta noche, Pablo estará acompañado por Nicolás Pasetti en contrabajo, Matías Rivara en trompeta y Julieta Centurión en batería.

Temas