RADIO
EN VIVO
imagen

Reserva del puerto

28 de Agosto de 2015 11:41

La Justicia ordenó al Club Aldosivi frenar las obras en la Reserva del Puerto

El fallo de la Suprema Corte instó al Club a realizar un estudio de impacto ambiental, que deberá ser evaluado por el Municipio. También deberá recomponer los daños realizados al espacio verde.

La Corte Suprema de Justicia falló contra el club Aldosivi y obligó a la institución a detener las obras en la Reserva del Puerto, hasta tanto se realicen estudios de impacto ambiental. Además, el máximo tribunal pidió al club que recomponga los daños que fueron hechos sobre el espacio verde de “manera ilegal”.

A raíz de la resolución, desde la Fundación de la Reserva del Puerto manifestaron satisfacción porque con la decisión de la justicia “se terminó la discusión”. “Está diciendo que esos `locos verdes´ que defendían la reserva, tenían razón”.

En diálogo con 0223, José Esaín, abogado de la organización ambiental, sostuvo que el fallo “ratifica la medida que había dispuesto la Cámara Federal de Apelaciones en el 2013, al dar lugar a un amparo, que había sido rechazado en primera instancia y que solicitaba que el club Aldosivi cumpliera con los distintos pasos legales. Lo correcto hubiera sido que el Club haya hecho la Evaluación de Impacto Ambiental, lo mostrara y luego de ser evaluado, haber sido autorizado. Pero todo lo que se hizo fue de manera ilegal y no hubo procedimiento previo. Ahora la autoridad competente para evaluar el estudio ambiental será el Municipio”.

Al respecto, agregó: “El fallo de la Suprema Corte hace lugar al amparo en todos sus términos. Es decir, la Fundación de la Reserva tenía razón en que el club está realizando un emprendimiento clandestino, como es su proyecto de estadio deportivo. La confirma definitivamente y con esto se terminó la discusión”, aseguró el letrado.

Consultado acerca de si existe un plazo para que el Club comience a realizar las obras de saneamiento del espacio verde, como fue el rellenado de la laguna o a tala de árboles, Esaín expresó que “van a solicitar que se ejecute la sentencia de la Cámara y que se haga un plan de remediación y recomposición del lugar. Estos actos fueron clandestinos y se tienen que instrumentar distintas medidas para que se vuelva atrás”, concluyó Esaín.