RADIO
EN VIVO
imagen

Creación de policía local

17 de Septiembre de 2015 15:25

Hasta fines de enero de 2016, efectivos de la Policía Local trabajarán de 7 a 23

Fernándo Telpuk, jefe de la nueva fuerza de seguridad, dijo que así lo prevé una resolución del Ministerio de Seguridad, que garantiza los salarios de los efectivos.

Durante la primera semana de octubre, según lo planificado, el intendente Gustavo Pulti pondrá en funciones a los primeros 670 efectivos de la Policía Local, que tendrá sede en la esquina de Chile y Alvarado. En este contexto, Fernándo Telpuk, titular de la nueva fuerza de seguridad, adelantó que los uniformados “hasta fines de enero de 2016, trabajarán de 7 a 23”.

“Es una decisión del Ministerio de Seguridad. A través de una resolución, establecieron que por unos meses el personal de la Policía Local no haga horario nocturno. Cuando empiecen a hacerlo en febrero, habrá egresado la segunda camada, de unos 300 efectivos, y ellos también trabajarán un tiempo de 7 a 23”, explicó Telpuk a 0223.

Por último, sobre cómo vienen los preparativos, el jefe de la fuerza local dijo: “Todo está encaminado, sabemos que los uniformes están en la plata y que el personal cobrará, según fijo provincia, un sueldo mensual de $12.000. Estamos expectantes”, aseveró Telpuk, que espera que el Concejo Deliberante dé aval a los cuatro expertos que junto al intendente eligieron para que lo acompañen en la dirección de la Policía Local.