RADIO
EN VIVO
imagen

Reserva del puerto

5 de Septiembre de 2015 18:35

“Lo mejor que le puede pasar a la Reserva es el Club Aldosivi”

Valentín Graso, abogado de la entidad deportiva, confirmó que el estudio de impacto ambiental “estará para fin de año”. Criticó a los que "están encarnizados con una organización sin fines de lucro". 

Valentín Graso asesora legalmente a Aldosivi y según los dirigentes, que evitaron los medios y los micrófonos, el abogado “es el más indicado para hablar de la reserva y las canchas”, ante el fallo de la Suprema Corte, que le reclamó al club del puerto un nuevo estudio de impacto ambiental.

Graso dialogó con 0223, pero antes de explicar por qué “es una locura que se le exija tanto a una organización sin fines de lucro que representa en Primera a la ciudad”, el letrado hizo una aclaración frente al modo en que fue formulada la primera pregunta de este medio. “Acá hay un problema de tipo epistemológico. Usted habla de una Reserva y yo de un terreno fiscal que nos fue cedido por ley. Hay una diferencia importante y está bien que quede en claro”, razonó el abogado y entonces dio su versión sobre la disposición de la Suprema Corte.

“Los magistrados no nos obligaron a frenar ninguna obra, que de hecho no está en curso, porque sembrar pasto para cuatro canchas no puede llamarse `estar en obra´. Lo que dice la Corte en el fallo es que terminemos el estudio de impacto ambiental, que creemos que va a estar listo para fin de año. Así todo, se tiene que entender que lo único que hizo Aldosivi fue limpiar un terreno que se le otorgó por ley, acondicionarlo y darle a la comunidad marplatense un lugar para que los chicos se desarrollen sanamente. De verdad que lo mejor que le puede pasar a la reserva es el Club Aldosivi. Nos beneficiamos mutuamente. A nosotros nos viene bien que esté la reserva y la reserva se garantiza limpieza, orden y custodia”, analizó Graso.

En esta misma línea, el letrado cuestionó a “esos que están encarnizados con una organización sin fines de lucro que sólo apuesta a que 500 o 700 chicos marplatenses crezcan y se vinculen a través del deporte”. “Que pidan estudios si lo que se quisiera instalar es un supermercado, un frigorífico, una fábrica. Pero acá estamos hablando de cuatro canchas. Realmente se está persiguiendo al club, en lugar de valorar su trabajo social”, deslizó Graso.

El estudio que se le reclama a Aldosivi –y que estaría para fin de año- es el que tendría que haberse entregado antes de hacer las cuatro canchas que se ven cuando se viene o se va hacia la zona sur de la ciudad. Graso insiste con que la Opds descartó algún tipo de impacto en el ambiente por la delimitación de esas cuatro canchas. Sin embargo la Corte, con esos estudios en manos, exigió al club otro análisis más.

-¿Y por qué demoran tanto en elaborar ese estudio?

-Algunos se olvidan que este es un club de barrio, una organización sin fines de lucro. Es una entidad civil y algunos plazos se demoran porque faltan recursos. Hay momentos que el club tiene dinero y hay momentos que no.

-Pero es vox populi que a Aldosivi es un club con ingresos importantes y con un equipo profesional en la máxima categoria del fútbol argentino...

- Me parece que todo esto no es noticia. Esto ya terminó. Aldosivi va a presentar el nuevo estudio, pero no se va a modificar en nada la situación. Vas a ver…