RADIO
EN VIVO
imagen

Ley de medios

12 de Enero de 2016 11:56

Mar del Plata también se moviliza contra la censura y por la libertad de expresión

En el marco de una jornada nacional para defender los postulados de la ley de servicios de comunicación audiovisual, la CTA regional Mar del Plata convoca a la ciudadanía a una actividad por la pluralidad de voces en Hipólito Yrigoyen 1525

Para repudiar el avallasamiento por decreto de la ley de servicios de comunicación audiovisual, que fuera aprobada en el Congreso y debatida durante años en foros federales, la CTA Regional Mar del Plata realizará este martes a las 18 en Hipólito Yrigoyen 1525 una concentración para defender la libertad de expresión y la pluralidad de voces.

José Luis Zerillo, secretario gremial de la CTA, explicó que la convocatoria es una respuesta a un “proceso antidemocrático por el que se están tomando medidas que afectan derechos adquiridos y que pretenden acallar a comunicadores y periodistas que se declaran opositores al Gobierno nacional”. En la últimas horas, como se sabe, Víctor Hugo Morales fue echado de Radio Continental, del Grupo Prisa, tras 30 años de trabajo en esa emisora.

“Por eso y porque la CTA fue una parte activa del proceso de discusión de la ley, participando de los foros y acompañando su aprobación, que creó un sistema de pluralidad de voces, es que esta tarde realizaremos una movilización. Las medidas que se adoptaron nos ponen en situación de retroceso a la liberad de expresión y tenemos que defender ese derecho. Como en el resto del país, en Mar del Plata concentraremos para defender la pluralidad de voces y expresarnos en contra de todo tipo de censura”, concluyó Zerillo.