RADIO
EN VIVO
imagen

Ley de medios

15 de Enero de 2016 13:40

Finalmente, Fernando Araujo reasumió en la Afsca

Este viernes volvió a ocupar su cargo en la delegación Mar del Plata. "Queda claro que la intención era dejar sin efecto la ley de comunicación Audiovisual", dijo. 

Finalmente, el titular de la Afsca Mar de Plata Fernando Araujo reasumió este viernes en su cargo luego de que el miércoles último se presentara en la delegación y la encontrara cerrado y con el personal licenciado por dos días.

“He podido hacerme cargo de la delegación”, le confirmó Araujo a 0223. En casi todas las delegaciones del país, los titulares desplazados tras los DNU del macrismo habían podido reasumir luego de que la Justicia dejara sin efecto esas decisiones. “Córdoba, Bahía Blanca y Mar del Plata eran las únicas en las que no se había podido tomar el control de la delegación”, explicó Araujo.

El funcionario señaló que a los trabajadores se les extendió el asueto, por lo que la oficina recuperará su ritmo habitual la semana próxima. Este viernes, colgaron nuevamente el cartel que había sido retirado. “Es un tema simbólico muy importante. Queda claro que la decisión del nuevo gobierno no era ir por (Martin) Sabbatella, sino disolver el organismo y dejar sin efecto la ley de comunicación audiovisual”, dijo Araujo.

En ese sentido, el titular de la Afsca indicó que todo apunta a buscar un “blindaje mediático” para que no tenga la repercusión que podrían tener los despidos a trabajadores y el “tremendo traspaso de recursos” que beneficia a los sectores más poderosos y perjudica a los más vulnerables.