RADIO
EN VIVO
imagen

Ley de medios

13 de Enero de 2016 12:24

Araujo fue a hacerse cargo de la Afsca y lo encontró cerrado, sin cartel y con asueto

Luego de que dos jueces dejaran sin efecto algunos artículos de los decretos que modificaron la ley de medios, el delegado local de la dependencia fue a reasumir el puesto. No pudo entrar: con la “excusa” de que no había luz, cerraron las puertas.

Como en otras localidades del país, a raíz de los fallos de dos jueces federales que dejaron sin efecto algunos artículos de los decretos presidenciales que modificaron la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, Fernando Araujo fue este miércoles por la mañana a reasumir su puesto en la delegación regional de la Afsca. Sin embargo, no pudo entrar. Con la “excusa” de que no había luz, las nuevas autoridades dieron asueto al personal y cerraron con llave la oficina. Antes se llevaron hasta el cartel de la puerta.

“Teniendo conocimiento de que todos los delegados del país íbamos a hacernos cargo de las delegaciones, dieron asueto por dos días al personal y cerraron la puerta. La excusa que pusieron es que no había luz. Así que ahora estoy esperando un escribano para que certifique que el organismo está cerrado”, contó Araujo en diálogo con 0223.

Según dijo, “en muchos otros lugares, los delegados sí pudieron entrar, aunque en otros los interventores no aceptan la presencia de los delegados. Hay localidades en las que se requieren escribanos porque no se está haciendo lugar a dos fallos de la Justicia Federal.

Están evaluando cuáles son las alternativas de apelación, pero mientras tanto los fallos están y los tienen que respetar”, remarcó el delegado del Afsca.

Las dos resoluciones que desacreditan los decretos de Mauricio Macri en torno a la Ley de Medios son de jueces federales de Ciudad de Buenos Aires y San Martín. Ellos aceptaron los amparos presentados contra el decreto presidencial y dejaron sin efecto los artículos de los decretos 13/15, 236/15 y 267/15 referidos a la intervención del Afsca y la Aftic. De este modo, la medida de Macri quedaría suspendida hasta que se determine la constitucionalidad de los decretos.