Personalidades, números y "perlas" de un clásico devaluado
Como siempre, el Boca-River reúne a personalidades de todos los ámbitos en el Minella. Desde los presidentes de Boca, River, Aldosivi y Alvarado, pasando por Sebastián Battaglia y Alfio Basile, hasta el relato histórico de Víctor Hugo.
El estadio José María Minella lució como en sus mejores noches. Más de 32.000 espectadores colmaron el estadio en el partido de mayor recaudación, y salvo algunos incidentes cuando los de adentro -"profesionales"- se agredieron y trasladaron ello a las tribunas, con hinchas que se lanzaron butacas, todo se vivió con normalidad.
La confitería y el vip estuvieron colmadas. Pocas figuras del espectáculo por ser día sábado, pero muchos del deporte y la política. Boca y River contaron con sus presidentes, Daniel Angelici -rodeado de su familia- y Rodolfo D´Onofrio, quien deslizó que su club el año próximo posiblemente se niegue a jugar cuatro partidos en verano como el actual. También los titulares de Aldosivi y Alvarado: José Moscuzza y Facundo Moyano, este último acompañado por su cuñado Claudio "Chiqui" Tapia, titular de Barrancas Central y vicepresidente de la AFA.
Uno que es habitué todos los veranos y para ver solo este partido, es Fabián "Zorrito" Von Quintiero, rockero que integra hace años la banda de Charly García y que formó parte de otros grupos. Fanático de Boca, no se lo quiso perder.
En el palco lateral "C" del estadio causó furor y admiración entre los hinchas la presencia de un ídolo de Boca: Sebastián Battaglia. El volante central que hace poco fue homenajeado tras su retiro por una lesión, recibió el afecto de la gente. Acompañado por su bella esposa y dos hijos, Battaglia se sacó fotos amablemente con quien se lo pidiera.
También sorprendió a algunos desinformados la presencia de Víctor Hugo Morales, el histórico relator que luego de su polémica salida de Radio Continental aceptó la invitación del periodista marplatense Jorge Jaskilioff para relatar el partido por Radio Brisas FM 98.5. El uruguayo llegó pasadas las 20.30, dialogó con algunos colegas y también recibió el afecto de la gente.
Al igual que en el partido con Racing, el exentrenador del Seleccionado argentino Alfio "Coco" Basile asistió con Jorge "Ruso" Ribolzi (ex jugador y su ex ayudante de campo) para comentar el partido para una radio partidaria porteña de Boca.
La política como era de esperarse, se hizo presente también en la confitería del estadio José María Minella. Del gobierno de Gustavo Pulti se lo vieron a Héctor Rosso y Ariel Ciano; del actual gabinete, Guillermo Volponi (titular Emder) y Emiliano Giri (Emtur). A último momento se bajó Carlos Arroyo, el intendente municipal.
Temas
Lo más
leído