Lucía pérez

12 de Octubre de 2016 11:29

Crimen en Playa Serena: “Fue sometida a una agresión sexual inhumana”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La fiscal confirmó que la adolescente murió por empalamiento. Foto: 0223.

Lo dijo a fiscal a cargo de la investigación, María Isabel Sánchez. Los dos aprehendidos serían los autores del aberrante crimen. La joven murió por el dolor provocado por un empalamiento. 

La fiscal María Isabel Sánchez, a cargo de la investigación por el crimen de la adolescente de 16 años en Playa Serena, confirmó que la víctima fue “sometida a una agresión sexual inhumana” y señaló que los dos aprehendidos serían los autores del aberrante crimen.

Además, la fiscal sigue la pista de una tercera persona que pudo haber intervenido en la etapa posterior al crimen, al ayudar a los dos aprehendidos a lavar el cadáver y trasladarlo al centro asistencial de Playa Serena, donde la joven llegó sin vida. 

Sánchez confirmó que la muerte se produjo por “un excesivo dolor” que desemboca en un paro cardíaco, luego de que le introdujeran un elemento por vía anal.

Según el relato de la fiscal, la joven había conocido Matías Gabriel Farías, de 23 años, y Juan Pablo Offidani, de 41, hijo de un reconocido escribano de Mar del Plata, ambos vendedores de droga, el viernes luego de que la víctima les manifestara a unas amigas que quería comprar un cigarrillo de marihuana.

Farías y Offidani le proveyeron marihuana y por causas que son materia de investigación lograron establecer un vínculo con la adolescente. En ese contexto, el sábado le dieron a la joven una gran cantidad de cocaína, algo que, aclaró la fiscal, “no era habitual” para esta joven de 16 años.

“Fue sometida a los más bajos instintos. La violación no solo fue perpetrada por el miembro viril masculino. No tiene en su cuerpo reflejos de haberse defendido”, remarcó Sánchez.

La fiscal confirmó que se abren dos causas. La primera es por violación seguida de homicidio y homicidio criminis causa y por otro lado la provisión y venta de estupefacientes. La funcionaria judicial remarcó que no tiene “ninguna duda” de que los dos aprehendidos tienen relación con el hecho. En esa línea confirmó que Farías “participó” del asesinato y dijo que espera determinar cuál fue el grado de participación de Offidani.

Compartir
Compartí esta nota