Economía

12 de Octubre de 2016 10:33

El viernes termina la moratoria municipal

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El plan lanzado por el gobierno de Arroyo permite pagar de contado con descuento de 100% de intereses. Para pagar en cuotas hay tiempo hasta el 28 de octubre.

Este viernes se termina el plazo para adherirse al nuevo plan de regularización de deudas de tasas municipales con descuento del 100% de los intereses, según informó el municipio. Hasta el 28 de octubre, en tanto, continuará la opción de pago con descuento del 80% de los intereses. Asimismo, se ofrece el pago financiado: en 6 cuotas (con 70 % de descuento en los intereses), 12 cuotas (50%) y 24 cuotas (40%).

Los planes de pagos se podrán realizar a través del sitio web del Municipio. Esto se anunció luego que el intendente Carlos Fernando Arroyo rubricara el Decreto Nº 1.918/16.

El plan contempla todas las tasas incluidas en la Ordenanza Fiscal Nº 22.594, como por ejemplo Tasa de Servicios Urbanos, Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, Tasa por Publicidad y Propaganda, Tasa de Patentamiento Motovehicular, entre otras. También están incluidas las multas contravencionales y de Defensa del Consumidor juicio de apremio iniciado.

Verónica Tomatis, titular de ARM, aclaró que “el pago en 24 cuotas está dirigido a contribuyentes de menor capacidad contributiva, tanto para inmuebles –menores a 40.000 pesos- y en los comercios con ingresos en el ejercicio fiscal 2015 menores a 1 millón de pesos”.

“El pago contado, las 6 y 12 cuotas, están dirigidas al resto de los contribuyentes. Se podrán regularizar deudas en juicio; en estos casos, los beneficios serán menores y solamente hasta 12 cuotas”, agregó. 

Compartir
Compartí esta nota