Ciudad judicial

27 de Octubre de 2016 12:16

Ciudad Judicial al barrio Libertad: "Es un disparate"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El Nuevo Centro Cívico en el barrio Libertad quedó descartado. Foto: archivo 0223. 

Lo dijo el expresidente del Colegio de Abogados Fernando Román González. Remarcó que el predio de Juan B. Justo en donde se planificó es gratis y remarcó que se eligió tras años de trabajo y consenso. 

El intendente Carlos Arroyo volvió a referirse a la mole ubicada en Libertad y Tandil, donde la gestión anterior planeaba instalar el Centro Cívico del Oeste, y aclaró que no tiene recursos para darle un destino específico. En ese contexto, arrojó una idea en la conferencia de prensa que brindó el miércoles: venderle todo al gobierno provincial para que lleve adelante la Ciudad Judicial.

Ante este anuncio, informal por cierto, el expresidente del Colegio de Abogados, Fernando Román González, calificó la idea como "un disparate". 

Ver más: Centro Cívico del Oeste: el 30% de las obras están terminadas

"Resultaría disparatado que la gobernadora compre ese predio, porque desde abril de 2011 tiene el predio de Juan B. Justo y Rateriy gratis por ley", señaló.

Ver más: Arroyo le llevará a Vidal el proyecto de la Ciudad Judicial

El expresidente del Colegio de Abogados local remarcó que desde la intendencia de Daniel Katz y las dos gestiones de Gustavo Pulti se trabajó en una mesa coordinada. "Esto es un poco desbaratar la historia misma de Mar del Plata, donde todos trabajamos en consenso. El poder jurídico de Mar del Plata, la Corte Suprema, se invirtió dinero para hacer el mejor edificio, planteando cuáles son las alternativas, se hizo un concurso  internacional que ganó un estudio de La Plata", enumeró el letrado. 

Si bien reconoció que "siempre falta dinero para la construcción de la Ciudad Judicial", remarcó que la propuesta del jefe comunal "no tiene mucho asidero". "Hace años que venimos trabajando en este tema, con un sentido de comunidad y un anhelo de todos", concluyó.

 

Compartir
Compartí esta nota