Femicidio en el barrio Belgrano: atraparon a Walter Escott

Tras estar seis días prófugos fue detenido por personal policial. Tras los controles médicos de rigor será trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

21 de Noviembre de 2016 00:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Seís días y doce allanamientos después de que asesinara de un disparo en la cabeza a Valeria Brítez, personal policial detuvo el domingo minutos antes de las doce de la noche en el barrio Parque Independencia a Walter Escott. El sujeto de 37 años será trasladado para los controles de rutina a Cuerpo Médico y luego quedará alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Según la información a la que tuvo acceso 0223, Escott fue aprehendido por personal del Comando de Patrullas cuando circulaba en un automóvil por la calle Submarino Santa Fe entre Narwal y Mosconi, en jurisdicción de la comisaría quinta. Ante la consulta del personal policial brindó una identidad falsa, pero los efectivos lo reconocieron y tras chequear sus huellas en el sistema existente en la Oficina de Identificación de Personas, lo aprehendieron.

El hombre que mató a Britez de un disparo en la cabeza delante de una hija de la víctima mientras caminaba por  Soler al 10.800 había logrado evitar doce allanamientos ordenados por la Justicia de Garantías. Además de los realizados en el barrio Belgrano, los investigadores también realizaron operativos en Playa Serena, Pinos de Anchorena y la zona norte de la ciudad. A bordo del automóvil en el que se desplazaba tenía ropa y comida, por lo que los investigadores suponen que se iba desplazando por distintos puntos de la ciudad.

Luego de ser identificado y aprehendido, Escott fue trasladado a la sede de Cuerpo Médico para finalmente ser alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. En las próximas horas podría declarar ante la fiscal María Isabel Sánchez.