Presentaron proyecto para que la Universidad extienda a 90 días la licencias por violencia de género

Sería renovable por la misma cantidad de días y el período estaría remunerado. Además se entregó un protocolo de actuación que establece los procedimientos y principios para actuar en esos casos.

21 de Noviembre de 2016 13:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este lunes comenzó la semana contra la violencia de género y fue el día elegido por Docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Mar del Plata agrupados en la Agremiación Universitaria Marplatense (Adum) y Asociación del Personal de la Universidad (Apu) para presentar un proyecto para que las licencias por violencia de género se extiendan a 90 días.

"Pretendemos que la Universidad lo firme en una paritaria", explicó a 0223 Enrique Andriotti Romanín, secretario General de Adum. La semana próxima se reunirán los trabajadores para firmar el documento y así pueda "entrar en vigencia".

Según se prevé, la licencia de las trabajadoras de la casa de altos estudios que significa una "protección integral a la persona afectada", podría renovarse por la misma cantidad  de días y el período de duración sería remunerado.

Junto con la propuesta, los trabajadores universitarios presentaron este lunes en las instalaciones de Adum ubicadas en Guido 3256, el protocolo de actuación para los casos de violencia de género, creado por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Salud y Servicio Social. Allí se establecen los procedimientos y principios para la actuación institucional ante situaciones de discriminación hacia las mujeres y a personas del colectivo de lesbianas, gays y personas trans.

"Son las dos primeras políticas concretas de políticas de género dentro de la Universidad", concluyó Andriotti Romanín. Es en el marco de la Ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres sancionada en marzo de 2009, que se encuentran estos dos proyectos.