Premios lobo de mar

29 de Noviembre de 2016 21:09

Aquí están, estos son...

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Carlos Balmaceda, Rubén Aguilera y Guillermo Volponi, estuvieron en la mesa principal y dieron a conocer ternados y premiados. 

El Círculo de Periodistas Deportivos y Supermercados Toledo, lanzaron oficialmente la 28° edición de los Premios Lobo de Mar al Deporte y la Cultura que se entregarán el 12 de diciembre, y dieron a conocer los ternados.

Como todos los años, 15 dias antes de la gran fiesta y con el hermetismo que suelen utilizar, se dieron a conocer oficialmente los ternados en deportes y quiénes serán los distinguidos en cultura, en los Premios Lobo de Mar que tendrán su noche de gala el 12 de diciembre en el Hotel Costa Galana. El lanzamiento se realizó en una de las salas del Museo Mar y, además, se realizó la entrega de reconocimientos a personalidades destacadas de la ciudad.

Con la conducción impecable, como siempre, del "Bocha" Ernesto Gallardo como maestro de ceremonias, se llevó adelante una nueva presentación de los premios por excelencia en Mar del Plata. Tras una pequeña introducción, llegaron las palabras de rigor de quienes estuvieron sentados en la mesa principal: por Supermecados Toledo, Carlos Balmaceda, presidente del jurado de Cultura, el titular del Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata, Rubén Aguilera, y el director del Ente Municipal de Deportes y Recreación de General Pueyrredon, Guillermo Volponi.

Luego, se dieron a conocer los premios por Trayectoria que se entregarán el 12 de diciembre, en la fiesta central que será televisada en vivo por Canal 8. A continuación, Balmaceda contó quiénes serán los reconocidos en Cultura, para cerrar con la oficialización de las ternas deportivas, el eje central de la gala.

Para el cierre, entre aplausos y emociones, se hizo entrega de las distinciones especiales a entidades o personalidades de la ciudad por su aporte en lo deportivo, cultural o solidario. Quienes fueron homanejeados como aperitivo de la gran fiesta, fueron los siguientes:

SIerra de los Padres Golf Club / Los dueños del Tee de Oro

"Minuto Cero en el Deporte" / Un programa con historia

Rodrigo Divito / Diez años de MarcaDeportiva.com

Sandro Moral / El primer campeón argentino de skate

María Paula Prosiuk / Campeona Mundial Master de Atletismo

Santiago Palkin / El campeón en Optimist

Agrupación "La Maquinita" / Precursora de las entregas deportivas

Asociación Zonal de Karting Mar y Sierras / Un orgullo institucional

Pelota a paleta / Al campeón marplatense 2016

Facundo Domínguez / El mejor marplatense en pádel

Fundación Baccigalupo / Por amor a los niños

Premios a la cultura

Acción Comunitaria: Lic. Silvina Oudshoorn, fundadora y directora del Programa de Apoyo y Asistencia a Niños con Enfermedades Terminales (PAANET)

Artes Plásticas: al pintor Alberto Tenaglia.

Danza: a la bailarina y coreógrafa Montserrath Otegui

Feria de Ciencias y Tecnología: “Bajo Sospecha” (Estudio poblacional de huellas dactilares). Alumnos: Milagros Aparicio; Jazmín Gómez; Juan Cruz Gutiérrez y Lucía Acosta; Progesora Asesora: Adriana Donati; Escuela de Educación Secundaria N°4; Directora: Laura Parra.

Fotografía: Eduardo Errecalde.

Investigación Científica: Dr. Pablo Bagnatti, de la Universidad FASTA

Literatura: al Centro de letras Hispanoamericanas. Directora: Dra. Aymará de Llano

Medios de Comunicación: a la locutora Gladys Lucca.

Mención Especial: al humorista Carlos Román.

Diseñador de modas: Marcelo Rivero.

Música: al maestro Julio Dávila, director de la Orquesta Municipal de Tango.

Teatro: al actor Pedro Roveda.
 

Compartir
Compartí esta nota