Premios lobo de mar

29 de Noviembre de 2018 13:55

Se entregaron las distinciones y conocieron las ternas del Lobo de Mar

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

En el Museo del Mar, se realizó la habitual ceremonia previa de la gran fiesta del Deporte y la Cultura que tendrá su gala el 10 de diciembre en el Hotel Costa Galana.

Con una presencia importante de público que colmó por completo el Museo Mar se realizó la Ceremonia de lanzamiento de la 30º edición del Premio Lobo de Mar al Deporte y la Cultura. La esperada cita anual que organizan el Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata y Supermercados Toledo se puso en marcha dando a conocer las ternas de cada deporte, los premios por trayectoria y sus equivalentes en el área de cultura.

Abrió el acto el contador Alejandro Benettini, Director de Supermercados Toledo, siguiéndole en el uso de la palabra el Secretario de Cultura de la Municipalidad Christian Rabe, el escritor Carlos Balmaceda Presidente del Jurado de Cultura, el Presidente del Emder Carlos López Silva y el Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata, Rubén Aguilera quienes destacaron  la importancia que el premio tiene para la ciudad. 

El Presidente del C.P.D realizó una semblanza de los premios por trayectoria a entregarse en la Fiesta del día 10 de diciembre realizando una breve semblanza de cada uno de los distinguidos. Estos serán: Dirigente: Horacio Taccone; Juez: Enrique Carmelo Cabral,  Entrenador: Daniel Francisco Gil; Institución: Club Atlético Nación; Deportista local: Manuel Narciande, Periodista deportivo local: Rubén Muñoz y periodista nacional: Emilio “Yiyo” Arangio.

Carlos Balmaceda como presidente del Jurado de Cultura dio a conocer los premios a otorgar en éste rubro. Estos serán los siguientes:  Artes plásticas: A la restaudadora Constanza Addiechi; Danza: Mariana Coria; Medios de comunicación: Gerardo Reboredo; Mención especial: Pablo Baldini; Música: Al cantante Walter Rua; Liretarura: AL escritor José Toti Gallo; Acciones comunitarias: ONG infancia en riesgo; Inn ovación artística: Trimarchi: Pablo González y Sebastián Acampante Valdivia; Teatro: Al actor Sergio Hernández; Premio Especial Acción Comunitaria: Julio Aro; Investigación científica: Facultad de ingeniaría de la Universidad Fasta. Equipo Claudia Baltar, Victoria Cosia, Micaela Lambertini y Marcelo Ragonese.

Además dando cumplimiento a la resolución de 50º Congreso de la Federación Argentina de Periodistas Deportivos se entregó el Premio FAPED a la trayectoria periodística al decano de los colega de nuestra ciudad Mario Antonio Trucco.

Asimismo en la ceremonia del lanzamiento se procedió a entregar los reconocimientos previstos en el plano deportivo a: Ulises Cepeda, Rubén Eduardo "Siru" Acosta, Club Náutico Mar del Plata,  Emder por 30 años de Deporte Social, Nahuel Schelling, Equipo del Club Unión campeón argentino U19 de Básquetbol, Brenda Palma Fernández, Nicolás Zurita, la Revista Surfista, Juan  Ignacio Molina., la periodista Maricel López y el programa radial “El Clásico” por su trayectoria de casi 25 años.

En cultura se entregó el Premio Lobo de Mar en Feria de Ciencias y Tecnología al alumno: Ezequiel Chocou por su Proyecto: VEN-AR -T2 (Transiluminador de venas) que tuvo como profesor Asesor al Profesor Ricardo Lorenzani. El distinguido cursa el séptimo año de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 2 cuyo director es el Prof. Javier Calabretta.  Además se entregaron menciones especiales al poeta Iñaki Rubio, a Pablo Junco por su blog “Fotos viejas de Mar del Plata”, al Grupo Cinecos – Lic. Denise Castelo. por 10 años de difusión del cine clásico y al elenco de la obra teatral Boulevard Sur.
 

Compartir
Compartí esta nota