Premios lobo de mar

11 de Diciembre de 2018 00:10

Aldosivi de oro

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

José Moscuzza eleva el Lobo de Mar de Oro. Aldosivi se quedó con el máximo galardón de la noche de forma merecida y es el representante más destacado del año. (Foto: Sergio Biale/Prensa Aldosivi)

El club del Puerto se quedó con el máximo galardón de la noche gracias a la obtención del título de la B Nacional y el ascenso a Primera División. Además, en la máxima categoría se afianzó y está realizando una gran campaña.

Era uno de los candidatos y no falló. Aunque el título mundial de Santiago Muñiz también se llevaba varios votos y la participación de varios atletas locales en los Juegos Olímpicos de la Juventud se había destacado, el hecho más resonante fue el título de Aldosivi en la B Nacional, que lo terminó de confirmar con lo hecho en el primer semestre de la temporada y la obtención del "Tiburón" del Lobo de Mar de Oro en la gran fiesta del deporte y la cultura que se realizó en el hotel Costa Galana.

Los Lobo de Mar le dieron revancha a Aldosivi. En 2015, en el mismo momento que se concretó el ascenso en Córdoba en el triangular, se desarrollaba el evento y no hubo tiempo más que para el aplauso y el reconocimiento de todos los presentes. Tres años después, con tiempo por delante, la votación arrojó el triunfo del club portuense del máximo galardón del deporte en la ciudad. Organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos y Fundación Toledo, la fiesta se desarrolló con la premiación individual a los deportistas ganadores de cada una de las ternas y las distinciones a los destacados de la cultura. 

Por supuesto, tampoco faltaron los tradicionales premios por trayectoria, donde Manuel Emilio Narciande se hizo acreedor de uno por su carrera en el Patín, sus títulos nacional y sudamericano y el Mundial de 1966. El árbitro premiado fue Enrique Cabral, de extensa trayectoria en el atletismo y ganador del premio Barón Pierre de Coubertin, nóbel del atletismo argentino.

La entidad deportiva centenaria fue el Club Nación, que el 26 de abril de 2018 cumplió sus 100 años de vida y que, como si fuera poco, en estos días está disputando la final del Torneo Anual de la Liga Marplatense de Fútbol en Primera División. El dirigente deportivo se lo llevó de forma merecida Horacio Taccone, presidente del Club Once Unidos, la institución de mayor crecimiento en la ciudad, con una infraestructura como pocas en Mar del Plata y quien también llevó adelante una gestión superadora en el Emder. 

La distinción para el entrenador fue para Daniel GIl, uno de los pioneros en el surf en nuestro país y leyenda viviente de la actividad. Otro que merecía un reconocimiento fue el periodista Rubén Muñoz. El "Ruso" es una de las principales caras del básquet no sólo en la ciudad sino en el país, cumplió más de 1400 programas con su Básquet Visión, le entregaron la credencial de oro de la Asociación de Clubes y es presidente de Caprica.

El mismo premio pero a nivel nacional, se lo llevó Emilio "Yiyo" Arangio, que surgió en nuestra ciudad, formó parte del recordado "Pívot en el deporte" y se convirtió en un relator de culto en Radio Libertad y Canal 9. Otra de las ovaciones se las llevó Silvio Velo, el integrante de Los Murciélagos, la Selección Argentina de ciegos, actual subcampeona del mundo y campeona de América. Considerado el mejor jugador del planeta en la especialidad, es un ejemplo de superación.

También hubo lugar para la historia y el recuerdo de los 10 años de la medalla de oro de Juan Curuchet y Walter Pérez en Beijing.  El pasado y el presente/futuro se encontraron en una misma fiesta: Jimena Riádigos, Juan Esteban De La Fuente y Mauro Zelayeta, medallistas en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, recibieron su distinción

Por último, una gloria del fútbol mundial, para muchos el mejor arquero argentino de todos los tiempos, tuvo su reconocimiento en nuestra ciudad: Ubaldo Matildo Fillol. El "Pato", se llevó el premio a 40 años de la obtención del Mundial de 1978, de la mano de César Luis Menotti.
 

Todos los ganadores

Ajedrez: Sergio Anino 
Atletismo: Micaela Levaggi
Artes Marciales: Agustín Farra 
Básquetbol: Andrés Mateo 
Beach Volley: Mauro Zelayeta 
Ciclismo: Carolina Turienzo 
Deportes Acuáticos: Guido Buscaglia 
Deporte Motor Zonal: Daniel Penchaszadeh 
Deporte Motor Nacional e Internacional: Marcos Landa 
Deportes Paralimpicos Individuales: Matías Andrade 
Deportes Paraolímpicos de Equipo: Nicolás Valenzuela 
Fútbol: Milagros Menéndez 
Gimnasia Artística: Ayelen Tarabini 
Handball: Jimena Riádigos 
Hockey: Sofía Paglione
Patín Carrera: Magali Martos Tano 
Patín Artístico: Sofía Saubiette 
Remo: Cristian Rosso 
Rugby: Tomás Catuogno 
Squash: Federico Cioffi 
Surf: Santiago Muñiz 
Tenis: Horacio Zeballos 
Vela: Massimo Contessi 
Vóleibol: Florencia Wolkowisky
 

Compartir
Compartí esta nota