Clausuraron el geriátrico “trucho” denunciado tras la muerte de un anciano

Estaba ubicado en Bronzini al 3500. Personal de Inspección General y policial constató la presencia de tres adultos mayores en el lugar que funcionaba sin habilitación.

Momento del ingreso de personal municipal al geriátrico trucho. (Foto: 0223).

28 de Diciembre de 2016 08:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

Horas después de que 0223 adelantara la denuncia existente por el funcionamiento de un geriátrico clandestino en Bronzini al 3500, personal de Inspección General procedió a su clausura. El operativo –del que participó personal policial de apoyo- terminó el martes por la noche luego de constatar la actividad ilegal y de reubicar a tres adultos mayores que permanecían en el lugar.

Antes del cierre del operativo, el titular de Inspección General Emilio Sucar Grau le explicó a este medio que habían tomado conocimiento de la denuncia durante la tarde y que se habían comunicado con otras áreas de la municipalidad para intervenir. “Nos acercamos con gente de Desarrollo Social y constatamos que había tres ancianos alojados en el lugar de manera irregular, ya que no tienen iniciado trámite alguno de habilitación”, explicó.

Cuando comenzó el operativo –minutos después de las siete de la tarde del martes- la mujer que los atendió sostuvo que era una casa de familia y que esas personas estaban de paso en el lugar. Sin embargo, la cartelería que anunciaba el funcionamiento de un hogar y que había sido retirada tras la denuncia de los vecinos fue hallada en el fondo de la propiedad. “También encontramos papelería que confirma que a las personas que se hospedaban en el lugar se les cobraba por el alojamiento”, agregó Sucar Grau.

Uno de los adultos mayores que permanecía en la vivienda fue retirado del lugar por sus familiares, mientras que los dos restantes fueron trasladados en ambulancia: uno a la casa de un pariente y el restante a la Residencia de Adultos Mayores “Eva Perón”.

El funcionamiento de este hogar “trucho” quedó al descubierto el martes cuando se acercaron familiares de un anciano que falleció durante Nochebuena en un centro asistencial tras golpearse en el lugar. Si bien no fueron atendidos por quienes regenteaban el establecimiento, lograron hablar con los dueños de la propiedad quienes contaron que les habían alquilado la casa sin adelantar que funcionaría un geriátrico.

Tal como informó 0223, los propietarios de la casa hicieron una denuncia penal el jueves pasado tras ser agredidos por el matrimonio que alquiló el inmueble hace cuatro meses y el lunes se presentaron en la municipalidad para denunciar el funcionamiento clandestino y los malos tratos que sufría la gente.