Alquilaron la casa e instalaron un geriátrico clandestino: denuncian que murió un abuelo
Está ubicado en Bronzini al 3500. Familiares del anciano fueron a increpar a los responsables. Los dueños de la vivienda presentaron una denuncia por usurpación y amenazas.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Familiares de un hombre que falleció el fin de semana tras descomponerse en la residencia donde estaba alojado se acercaron este martes al lugar e increparon a los responsables para que les den explicaciones. El reclamo dejó a la vista la situación irregular de la institución ya que los dueños de la propiedad denunciaron que los locatarios instalaron un geriátrico trucho y presentaron una denuncia penal en Tribunales y otra administrativa en Inspección General.
Un video registrado por los vecinos del emprendimiento ubicado en Bronzini al 3500 registró el arribo de los sobrinos de un anciano que estaba hospedado allí y falleció durante Nochebuena en un centro asistencial. El hombre y la mujer golpearon la puerta y una de las ventanas pero no lograron ser atendidos, por lo que cuando llegó un patrullero se dirigieron a la comisaría cuarta para realizar la denuncia de rigor.
Al lugar llegaron minutos después la dueña de la propiedad y su hijo confirmaron otra irregularidad que ya plantearon en la Justicia. Gloria y Nicolás Pérez le contaron a 0223 que los administradores alquilaron el inmueble hace cuatro meses con destino de vivienda particular y que sin ningún tipo de habilitación decidieron poner en marcha un geriátrico.
"Tuvimos que volver desde Salta porque nuestros vecinos nos decían que habían instalado un geriátrico trucho en el que maltrataban a los abuelos, no los hidrataban y hasta llegaron a golpearlos" relató la mujer. Gloria agregó que más allá de la denuncia para poder desalojarlos porque tampoco le pagan el alquiler, denunciaron el jueves pasado Tribunales que fueron agredidos por los moradores cuando se acercaron a reclamarles por todas las irregularidades.
Nicolás dijo que aunque llegaron a hacinar ocho abuelos en las habitaciones, el living y hasta en la cocina, hoy quedan seis personas alojadas en el lugar. "No tienen médico ni enfermera y nosotros desde la casa de al lado escuchamos como se quejan a la noche y los obligan a que se callen", indicó.
Tras reiterar que en la denuncia presentada consta el reconocimiento médico que le hicieron a su madre por las heridas recibidas durante la agresión, el joven agregó que presentaron una denuncia en la municipalidad. "Ayer nos presentamos en la mesa general de entradas y denunciamos que había maltrato y otras irregularidades, pero aún no se acercó nadie", concluyó.
Temas
Lo más
leído