El asesino que se confundió y la selfie mortal

31 de Diciembre de 2016 08:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mató por error, estuvo prófugo, lo atraparon y lo condenaron a prisión perpetua

El 24 de agosto de 2014 el Tribunal Oral en lo Criminal 1 condenó a Diego Carolla a prisión perpetua por el crimen de Domingo Elicheribehety. De esa manera se cerró una causa que había comenzado casi tres años atrás cuando el imputado mató al joven padre de familia tras confundirlo con otra persona.

Los jueces no tuvieron dudas y ratificaron que Carolla fue la persona que interceptó el Jeep de la víctima en el camino viejo a Miramar en noviembre de 20130.Tras cruzarle su automóvil le disparó varias veces antes de escapar. Elicheribehety murió tras un mes de agonía en el Hospital Interzonal General de Agudos.

La sentencia estuvo en sintonía con el pedido incansable de Justicia que llevó adelante la mujer de Elicheribehety, cuyo aporte fue fundamental para poder esclarecer el hecho.

 

Mató a su amiga mientras manipulaba un arma de fuego

La conmoción se adueñó en pocos minutos del barrio Las Heras. La confusión inicial solo fue superada por la sorpresa que generó conocer los detalles de la muerte de una joven de 18 años de un disparo en la cabeza: el hecho ocurrió cuando la víctima estaba junto a un amigo de 15 que manipulaba un arma de fuego con la intención de sacarse una selfie.

Malena Acosta murió antes de que pudiera ser atendida en la sala de salud del barrio Las Heras. Minutos antes su amigo le había disparado sin querer cuando estaban los dos reunidos con otra adolescente en Mac Gaul al 2800. 

Los padres del autor del disparo –que no registra conflictos penales previos con la ley- fueron quienes entregaron el arma y llevaron a la propia comisaría la ropa que el menor utilizaba al momento del hecho y que se había cambiado poco después.

La causa, calificada como homicidio agravado por el uso de arma y portación de arma de guerra, terminó con el sobreseimiento del menor.