Prisión perpetua para el hombre que asesinó a otro por error

El tribunal condenó a Diego Carolla por homicidio agravado por alevosía. En noviembre de 2013 confundió a Domingo Elicheribehety con otra persona y lo mató. 

24 de Agosto de 2016 12:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

Si es difícil explicar una muerte, la de Domingo Elicheribehety supera cualquier límite. En noviembre de 2013 apareció muerto y los investigadores no encontraban motivos para justificar el crimen. Diez meses después detuvieron a Diego Carolla, autor del homicidio, quien confundió a la víctima con otra persona y por eso la mató. Este miércoles el Tribunal 1 lo condenó a Carolla a prisión perpetua por el delito de homicidio agravado por alevosía. 

Aldo Carnevale, Pablo Viñas y Facundo Gómez Urso fueron los jueces que determinaron la culpabilidad de Carolla en el ataque al Jeep de la víctima en el camino viejo a Miramar el 17 de noviembre de 2013. Elicheribehety murió tras un mes de agonía. Según se reconstruyó, el imputado -con antecedentes penales- confundió a la víctima con una persona con la que mantenía viejas diferencias y que manejaba un rodado parecido al de la víctima. Esa noche le cruzó el auto VW Fox a la altura del ingreso al Monte Terrabusi y disparó varias veces antes de escapar.