Walter escot

5 de Diciembre de 2016 17:18

El hermano de Escott fue a una audiencia armado: dijo que es la pistola del femicidio

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El hermano de Walter Escott fue a una audiencia en Tribunales armado. Dijo que es la pistola que mató a Valeria Britez. Foto: archivo 0223. 

Silvano Escott fue al Juzgado de Ejecución por un delito que él cometió. Cuando entró le hallaron un arma de fuego en una bolsa. Sostuvo que es la que usó su hermano Walter para asesinar a Valeria Britez. Se harán las pericias correspondientes. 

Silvano Escott se presentó este lunes en el Palacio de Tribunales para cumplir con una audiencia en el Juzgado de Ejecución Penal por un delito que había cometido. Por esa causa, el magistrado había solicitado su captura. Lo que ocurrió luego sorprendió a todos: mientras esperaba en el segundo piso de tribunales y se concretó la detención, dijo que en la bolsa que tenía en la mano estaba el arma con la que su hermano, Walter Escott, asesinó a sangre fría a Valeria Britez.

Silvano Escott fue, entonces, detenido por la causa en la que se presentó en Tribunales y se le formó una nueva por tenencia de arma de guerra. Fue trasladado al complejo penitenciario de Batán.

Los investigadores se mostraron sorprendidos por cómo Escott llegó hasta la puerta del Juzgado con el arma en su poder. En el ingreso al Palacio de Tribunales hay detectores de metales que justamente sirven para evitar este tipo de situaciones. “Queda en evidencia que el sistema de seguridad es un chiste. Podría haber entrado y matado a todos”, dijeron fuentes consultadas por este medio.

Ver más: Un abogado fue atrapado en Tribunales, pero en el ascensor

También es un misterio el motivo por el cual el hermano del femicida llevó el arma a su audiencia. Este martes será trasladado nuevamente a Tribunales para prestar declaración indagatoria ante el fiscal de Flagrancia Gastón  De Marco.

La pistola 9 milímetros que Silvano Escott tenía este lunes en su poder será peritada con dos fines. El primero, saber si era apta para uso lo cual definirá su situación en la causa que se le formó hoy. Pero además, se harán pericias balísticas para saber si efectivamente fue la que su hermano Walter utilizó para matar a su expareja.

En su declaración ante la fiscal María Isabel Sanchez luego de asesinar en la calle a Britez, Escott había prometido entregar el arma homicida. Ahora habrá que esperar las pericias para determinar si efectivamente la pistola confiscada este lunes es la que mató a Valeria.

Compartir
Compartí esta nota