Bide y Carranza siguen al frente

Después de rondas de 65 (-5), Francisco Bide y Clodomiro Carranza se mantienen en la punta del 98° Abierto del Sur, que se juega en el Mar del Plata Golf Club.  

El olavarriense Francisco Bide no pierde terreno, sigue liderando y quiere retener el título ganado el año pasado. 

12 de Febrero de 2016 21:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

El campeón defensor Francisco Bide y Clodomiro Carranza, fueron quienes mejor aprovecharon las condiciones de juego ideales de estas primeras dos rondas del 98° Abierto del Sur, presentado por 3 Arroyos y son los líderes con 129 golpes (-11). Ambos punteros anotaron rondas de 65 (-5) y superan por un golpe a Sergio Acevedo, quien también punteaba luego de la primera ronda. 

A dos golpes está el puntano Emilio Domínguez, protagonista de las últimas dos ediciones de este torneo, mientras que empatados en la quinta posición hay seis jugadores con (-8), entre los que se destacó Daniel Vancsik que anotó la mejor ronda de este viernes con un 63 (7-bajo par). 

Francisco Bide se encuentra muy cómodo en el recorrido del Mar del Plata Golf Club. "Llegué sin mucha confianza porque no tuve buenos resultados el año pasado, pero apenas entré al club los buenos recuerdos me ayudaron a encontrar mi juego. Hoy tuve paciencia ya que al principio no emboqué nada a pesar de que pegué bueno tiros, y al final de la vuelta encontré algunos birdies que me ayudaron para estar en la punta", dijo el de Olavarría que hizo birdies en el 1, 9, 12 ,14 y 16

Carranza anotó su único bogey del campeonato en el par-5 del hoyo 5 pero luego volvió a la buena senda y anotó seis birdies, cuatro en los últimos nueve hoyos que lo mantienen al tope de las posiciones. "Todavía no estoy tan confiado con mi swing pero por ahora está saliendo bien, el campo estuvo muy accesible estos días, sin nada de viento y con greens que recibieron mucho por las lluvias, y lo pude aprovechar", 

En tanto, Sergio Acevedo, quien jugó por la mañana y fue líder durante gran parte de la jornada señaló: "Hice tres putts al 1 pero me recuperé rápido con birdie al 2 y eso me tranquilizó. Jugué muy bien los par-3 y no pude aprovechar los par-5. Más allá de que no había viento no estaba facil porque la pelota te quedaba con un poco de barro, pero igual estoy conforme".

Emilio Domínguez siempre es protagonista en Mar del Plata (2° en 2014 y 4° en 2015) y nuevamente está al acecho. Hoy firmó una tarjeta de 65 (-5) para quedar a dos de la punta. 

Los ocho jugadores que empatan la quinta posición a tres de los líderes son: Daniel Vancsik, Maxi Godoy, Franco Romero, Felix Córdoba, Matías Simaski y el aficionado Horacio Carbonetti (h). 

El hijo del reconocido jugador de Río Cuarto, que también superó el corte en esta edición del Abierto del Sur, anotó un 65 (-5) que lo ubica como el mejor aficionado y liderando la tradicional Copa La Prensa. Horacio (h), tiene 25 años y está terminando la carrera de derecho. "Por ahora lo principal es el estudio después veremos, mientras disfruto de esta semana que no me la esperaba". El corte se estableció en 139, (-1) 

Temas

Comentarios de usuarios de Facebook