Balcarce

26 de Marzo de 2016 17:01

Definen los puntos prioritarios del Plan Estratégico 2020

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Estaban pendientes de resolución desde hace media década. Incluyen una nueva fachada de ingreso a la ciudad, renovación de la plaza Libertad, peatonalización del centro, creación de un polo gastronómico y un desarrollo urbano en la zona ferrovial.

El secretario de Gobierno de Balcarce, Ricardo Stoppani, se reunió en los últimos días con el director Nacional de Estudios de Preinversión Municipal del Ministerio del Interior, arquitecto Ernesto Borchichi, a fin de retomar el análisis de los proyectos prioritarios del Plan Estratégico Balcarce 2020, pendientes de definición desde 2011 y que la nueva gestión de Esteban Reino busca concretar en la próxima media década.

Stoppani viajó hasta la Capital Federal para ser recibido en la Secretaría de Asuntos Municipales con el objetivo de estudiar los planes que se desarrollarán en la ciudad serrana. Fue una reunión previa a la que tendrán los equipos técnicos de ese área del gobierno nacional y la municipalidad de Balcarce, bajo la intención de dejar completos los proyectos para posteriormente poder comenzar a buscar fuentes de financiación entre capitales privados y públicos.

Entre los puntos más trascendentales del Plan Estratégico, la comuna dirigida por el jefe comunal radical resaltó varios ítems a tener en cuenta en el futuro: la conformación de una nueva fachada de ingreso a la capital distrital que identifique claramente a Balcarce, a ubicarse en el cruce de las rutas provincial y nacional 55 y 226; un nuevo diseño de la plaza Libertad, la peatonalización de distintos sectores del centro y el desarrollo urbanístico de la zona de la estación de transporte, con la creación de un polo gastronómico, el proyecto de una nueva unidad educativa, un polo ferrovial y la conformación de la plaza de la Integración.

Compartir
Compartí esta nota