A Kimberley se le escapó en el final

El "dragón" cumplía el objetivo de recuperar los puntos que se llevó Agropecuario de Mar del Plata, pero Bella Vista se lo igualó a los 40' del complemento. De todas formas, sirve sumar fuera de casa. 

(Foto: Fernando Presti)

5 de Marzo de 2016 20:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Kimberley igualó 1 a 1 en su visita a Bella Vista por la tercera fecha del Torneo Federal B de Fútbol. Ezequiel Goiburu abrió la cuenta en el inicio del complemento mientras que Enzo González, a cinco minutos del final, puso cifras definitivas. Así, los de Mariano Mignini sumaron su primera unidad en el certamen y ahora deberán medirse ante América de General Pirán.

Durante los primeros 45 minutos, ni el dueño de casa ni el "Dragón" encontraron los caminos para peligrar los arcos de Luciano Luján y Pablo Morata gracias al orden defensivo que presentaban ambos equipos. Los ingresos de Esteban Erramuspe y Diego Ramírez le dieron otra consolidación en la primer y última línea que le brindó a Kimberley voz de mando y juego. Con el correr del reloj, los de Mariano Mignini manejaban la pelota en mitad de cancha a través de sus tres volantes más los aportes del exUnión de Mar del Plata. De la vereda de enfrente, todas las pelotas pasaban por González y Fernando Priore pero carecían de efectividad porque Davíd Boquín siempre quedaba muy solo.

En el complemento llegaron las emociones porque tanto Bella Vista como Kimberley se animaron un poco más gracias al gol tempraner a los 5 luego de un rebote que dejó Luján en el área chica que Goiburu no desperdició y adelantó a los marplatenses. Como la lógica indica, los bahienses salieron en búsqueda de la igualdad para no dejar pasar la posibilidad de sumar en su casa. Sin embargo, los de Carlos Mungo seguían sin encontrar la llave para ingresar al área rival mientras que Kimberley, con algunos espacios en su favor, se paró para salir rápido de contra.

De manera progresiva, Mariano Mignini mandó a la cancha a Joaquín Baigorria, Patricio Rodríguez y Matías Cardellino para transformar el 4-3-3 en un 4-4-2 más marcado que le diera mayor equilibrio para los minutos finales ya que Mungo había pateado el tablero también con los ingresos de Daniel Roa y Lucas Martínez. A los 40, González encontró el empate con un remate de media distancia que terminó siendo la única herramienta para llegar a Morata que no había tenido trabajo durante el encuentro pese a la gran cantidad de gente que terminó metiendo Bella Vista dentro el área rival.

Finalmente, fue empate. Un buen punto fuera de casa que termina teniendo un sabor amargo por el desarrollo general, pero que empieza a encaminar a Kimberley para las fechas restantes.