Detienen a otras dos personas por los ataques nazis en Mar del Plata

Se trata Alexander Levchenko y Giuliano Spagnolo, integrantes de la denominada "Banda del rusito". Uno fue detenido en la vía pública y el otro, en su domicilio. Este martes deberán prestar declaración indagatoria.

7 de Marzo de 2016 15:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco de la investigación que lleva adelante la Justicia Federal por los múltiples hechos de violencia que en los últimos meses tuvieron lugar en Mar del Plata, este lunes detuvieron a Alexander Levchenko y Giuliano Spagnolo, acusados de haber participado de los denominados ataques neonazis.

Uno fue detenido en la vía pública y el otro en un domicilio particular, aunque hasta el momento no se confirmó si era el suyo. Ambos serán trasladados este martes al Juzgado Federal, en donde se, se estima, prestarán declaración indagatoria ante el juez Santiago Inchausti y los fiscales Laura Mazzaferri y Nicolás Czizik.

Levchenko, alias "el rusito", y Spagnolo -quien junto a su hermano Giovanni, son conocidos como “los chilenos”- integran la "Banda del Rusito", una organización de ideología nazi persigue y ataca a personas por su género, orientación sexual, nacionalidad, ideología o religión.

En 2014, Javier Moreno, presidente de la organización Amadi, había denunciado a Levchenko en la Fiscalía Federal 2 por amenazas de muerte. También se lo señala como uno de los que propinó una brutal golpiza a dos chicas cordobesas que reinvindicaban el derecho al aborto durante el Encuentro Nacional de Mujeres, en octubre del año pasado. Aunque este caso no fue denunciado en la Justicia, hay registros fotográficos del episodio.

Ambos, además, serían los autores de distintas agresiones a personas trans en situación de prostitución en la vía pública. 

Hasta el momento, suman cinco las personas detenidas por los hechos de violencia perpetrados en la ciudad: Levchenko, Spagnolo, Alan OleaNicolás Caputo y Gonzalo Paniagua. También hay otros dos imputados -uno de ellos, menor de edad-, aunque permanecen en libertad debido a que no se les atribuyen tantos hechos ni de la misma gravedad.

Comentarios de usuarios de Facebook