Dolores

14 de Marzo de 2016 17:53

Técnicos italianos iniciaron la instalación de máquinas en la fábrica de durmientes

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Se trata de un proyecto de la empresa Frontera S.A. que producirá material de hormigón para las vías de la Argentina y otros países de Sudamérica desde el renovado parque industrial del distrito.

Desde el sábado pasado se encuentran en Dolores los técnicos italianos que instalarán las máquinas con la que empresa Frontera S.A. fabricará durmientes de hormigón, en un anuncio brindado por el municipio en octubre pasado que va camino a convertirse en pronta realidad. 

La Directora de Industria de la comuna, Graciela Suárez y el Director de Empleo y Modernización del Estado, Nelson Echart, concurrieron al Parque Industrial, donde los técnicos italianos les dieron detalles sobre los elementos que se están instalando en el lugar.

Al respecto del encuentro, Suárez explicó que “los técnicos se quedarán hasta el 21 de marzo, tienen a su cargo la primera etapa del montaje. Posteriormente vendrán tres profesionales para conectar todo el sistema de computación, quedando la fábrica ya instalada y luego enviarán una muestra a Noruega para hacer un control de calidad”.

La Directora de Industria resaltó la importancia del emprendimiento para el distrito: “Esta empresa tendrá una incidencia significativa en Dolores, generará muchos puestos de trabajo y capacitará a su personal para las tareas que deben desarrollar”.

Frontera tiene firmado contratos para vender durmientes de hormigón en varios países de la región, su instalación nos ha entusiasmado. Seguimos conversando con otros empresarios que quieren venir a nuestro Parque Industrial”, agregó Suárez.

Por su lado, Nelson Echart destacó la importante cantidad de máquinas que se están montando e informó: “Lo que estamos viendo es una parte de lo que llegará, son 45 contairnes que se deben trasladar desde la ciudad de Buenos Aires, han llegado alrededor de 12, lo que nos da una magnitud de la inversión”.  

Compartir
Compartí esta nota