Víctimas reconocieron a los dos últimos detenidos por los ataques nazis

“El rusito” Levchenko y Giuliano Spagnolo se negaron a declarar y sus defensores pidieron la excarcelación. La Justicia ya rechazó pedidos anteriores.

8 de Marzo de 2016 17:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los dos últimos detenidos por los ataques neonazis cometidos en Mar del Plata se negaron a declarar en el Juzgado Federal y seguirán detenidos luego de que al menos tres víctimas de los hechos los identificaran en rueda de reconocimiento. La defensa de Alexander “el rusito” Levchenko y Giuliano Spagnolo presentó un pedido de excarcelación en favor de los dos imputados.

Según confirmaron fuentes oficiales a 0223, los dos decidieron no hablar ante el juez Santiago Inchausti y los fiscales Laura Mazzaferri y Nicolás Czizik. Ambos imputados están acusados de integrar la "Banda del Rusito", una organización de ideología nazi persigue y ataca a personas por su género, orientación sexual, nacionalidad, ideología o religión.

La detención de estos dos jóvenes se sumó a las anteriores de Alan Olea, Nicolás Caputo y Gonzalo Paniagua y a la imputación de otras dos personas -una de ellas menor de edad- con una responsabilidad menor que los mantiene en libertad. En el caso de Caputo y Paniagua la Justicia Federal rechazó en las últimas horas el pedido de excarcelación solicitado por su defensa.