Dolores

14 de Abril de 2016 16:11

Presupuesto disponible para construir la Ciudad Judicial y realizar obras hidráulicas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La sede del archivo judicial, lo primero en construirse en un lote cedido por la comuna.

Así lo confirmó el intendente Etchevarren durante el discurso de inicio de sesiones legislativas en el distrito: “Tenemos el acompañamiento de Vidal. Hay $310 millones para edificar el Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil y dos Alcaidías”.

La semana pasada el intendente de Dolores Camilo Etchevarren dejó inaugurado el período de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante del distrito. De sus anuncios, uno de los que más impactó generó es el del posible aumento del 42 % para los empleados municipales. Sin embargo, hubo otras dos noticias brindadas por el jefe comunal que abarcan intereses mucho más amplios.

Una de ellas está relacionada a las indispensables obras hidráulicas que la región necesita desde hace largos años. En plena campaña, la ahora gobernadora María Eugenia Vidal se había reunido con el Ejecutivo dolorense por esa problemática, con grandilocuentes anuncios. Seis meses después, llegaron las primeras confirmaciones. Según detalló Etchevarren, se harán los ensanches de los Canales A, 1 y 9, alteo del terraplén norte del Canal A, desde la Autovía 2 a Ruta 63, y reparación de compuertas en el Canal A, en el margen norte, para que no ingrese agua a Dolores en caso de inundación. Además, está previsto el mejorado y alteo de los caminos rurales.

En paralelo, Etchevarren, muy crítico de la labor judicial en el distrito, confirmó la construcción de la segunda etapa de la Ciudad Judicial en el predio donado por la Municipalidad donde ya fue construido el Archivo. “Es otro imposible que estamos superando, con todo lo que significa para el afianzamiento del Departamento Judicial Dolores”, expresó el titular del Ejecutivo y agradeció la colaboración del Presidente del Colegio de Abogados Adrián Lamacchia.

En esa línea, el intendente agregó: “Tenemos el acompañamiento de la Gobernadora María Eugenia Vidal para la ejecución de las obras hidráulicas y la construcción de la Ciudad Judicial. Hay presupuestado 310 millones de pesos para la segunda etapa que comprende el Fuero Penal, el Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil y dos Alcaidías para ambos Fueros y Dependencias de la Corte. El tiempo de construcción estimado es de dos años y medio” concluyó.

Compartir
Compartí esta nota