Pidieron la prisión preventiva del violador reincidente de Playa Los Lobos

La fiscalía solicitó que Rubén César Galera siga detenido hasta la realización del juicio oral. Plantearon la pena en expectativa, sus antecedentes, peligrosidad y riesgo de fuga.

14 de Junio de 2016 14:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

En cumplimiento de los tiempos que marca la Ley, la fiscal Andrea Gómez solicitó la prisión preventiva del acusado de violar a una joven en inmediaciones de una parada de colectivos en Playa Los Lobos. Motivó su pedido en la pena en expectativa que tiene el delito cometido, los antecedentes penales de Rubén César Galera, su peligrosidad y el riesgo de fuga.

Para la fiscalía están probados el robo y la violación que la joven de 22 años sufrió el jueves 5 de mayo por la mañana. Para los investigadores no hay dudas que esa jornada Galera la interceptó en la calle 5 y Ruta 11 y la amenazó con un cuchillo. Tras robarle 1200 pesos, un celular y otros efectos personales la llevó a una zona boscosa a pocos metros donde la abusó sexualmente.

Galera fue detenido trece días después cuando salía de la casa que compartía con una pareja en el barrio Don Emilio. Además del reconocimiento “sin dudas” que hizo la víctima, en la vivienda secuestraron algunos de los objetos sustraídos esa jornada. “Se advierte claramente que se encuentra debidamente acreditada la comisión del hecho delictivo por el cual se iniciara la presente investigación”, indicó.

La fiscal Gómez calificó a los hechos como robo agravado por el uso de arma, y abuso sexual doblemente agravado cometido con acceso carnal y uso de armas en concurso real. En su pedido planteó varios indicios por los que  “el imputado en libertad intentaría fugar y de esta forma eludir la acción de la justicia”.

“No puede dejar de referir sobre la peligrosidad del causante, entiendo que no ha internalizado la norma, que ha vuelto a delinquir, que ha vuelto a violar, y eso es obstáculo para que viva el procesado en libertad”, sostuvo. La fiscal también consideró como indicios la expectativa de pena que no permite la imposición de una condena de ejecución condicional y el antecedente de una condena penal de 17 años por el delito de abuso sexual agravado. El sujeto de 35 años estaba en libertad condicional luego de la decisión del Juez de Ejecución Penal Juan Galarreta.