Pidieron 22 años de prisión para el violador Rubén Galera

Lo hizo la fiscal Andrea Gómez. La defensora oficial solicitó su absolución por entender que no está acreditada la autoría del abuso. En 10 días se conocerá la sentencia.

En 10 días el tribunal dará a conocer la sentencia en el juicio al violador Rubén Galera. Foto: 0223. 

14 de Noviembre de 2017 13:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

El juicio que se le sigue a Rubén Galera, por la violación a una joven de 23 años que esperaba el colectivo en la zona de Playa Los Lobos, entró en su etapa decisiva y este martes tanto la fiscal como la defensora oficial plantearon sus alegatos. El 24 de noviembre el tribunal dará a conocer la sentencia.

La fiscal Andrea Gómez solicitó al tribunal que condene a Galera, quien ya había estado preso por un delito de similares características, a la pena de 22 años de prisión, como autor de robo agravado y abuso sexual con acceso carnal.

Por su parte, tal como lo había adelantado en la jornada inicial del juicio, la defensora Gabriela Peña le solicitó al tribunal que absuelvan a Galera, debido a que no hay elementos suficientes para determinar que el hombre fue el autor del abuso, ocurrido en mayo del año pasado.  

A partir de ahora, el Tribunal Oral en lo Criminal 3, conformado por Juan Manuel Sueyro, Fabián Riquert y Mariana Irianni, analizará los elementos que surgieron en el juicio y el 24 de noviembre, a las 11 de la mañana, dará a conocer la sentencia.

Galera no estuvo presente este lunes, cuando la víctima, amigas y profesionales dieron testimonio en una nueva audiencia del juicio.

El hecho por el cual el violador está siendo juzgado ocurrió en mayo de 2016, cuando la joven que por entonces tenía 22 años estaba esperando el colectivo. Un hombre la sorprendió, la golpeó y la arrastró hacia un descampado, donde la violó y le robó algunas pertenencias.

Tras una intensa investigación, días después se logró la aprehensión de Galera en una vivienda de la calle San Cayetano al 1700. La víctima identificó al hombre como la persona que la había raptado y violado en la zona sur de Mar del Plata.