Ledesma y otra mala final

El piloto marplatense abandonó en la quinta fecha del Súper TC2000, que se disputó en Termas de Río Hondo. Fabián Yannantuoni fue el vencedor.

19 de Junio de 2016 19:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

La mano no cambia para Christian Ledesma. En el autódromo de Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, donde se disputó la quinta fecha del Súper TC2000, abandonó en la final con el Renault Fluence del Equipo Renault Sport. Ganó Fabián Yannantuoni.   

En la clasificación del sábado terminó 9º y por eso comenzó el domingo con expectativas de avanzar y pelear bien adelante. La final de hoy, pactada a 32 vueltas sobre la pista de 4.804 metros de extensión, empezó a las 12.05 hs. El rápido ingreso del Auto de Seguridad complicó la estrategia de muchos, entre ellos la del marplatense, quien largó con neumáticos blandos.   

Christian se mantuvo entre los diez mejores con el Renault Fluence pero en el octavo giro debió ingresar a boxes por la rotura de los tensores de la rueda delantera izquierda. La escudería reparó, volvió a pista pero abandonó definitivamente en la vuelta 15.   

Tras el paso por Río Hondo, Ledesma quedó 21º en el campeonato con 10 puntos. La sexta fecha del Súper TC2000, donde Christian buscará revancha, se disputará en Oberá, Misiones, entre el 2 y 3 de julio.      

Yannantuoni fue el ganador

El santafesino Fabian Yannantuoni, con Peugeot 408, triunfò hoy en el Súper TC 2000, que por la quinta fecha de su calendario se desarrolló en el circuito de Termas de Rìo Hondo, Santiago del Estero. Al cabo de las 32 vueltas al trazado de 4.804 metros, el oriundo de Capitán Bermúdez, Santa Fe, aventajó al bonaerense de Campana, Matìas Milla (Corolla), y a su comprovinciano Facundo Ardusso (Fluence).

Luego se ubicaron el cordobés Manuel Mallo (Cruze), el quilmeño Damiàn Fineschi (408), al banfileño Javier Manta (Cruze) y al arrecifeño Norberto Fontana (Cruze). 

Completaron los diez primeros lugares, el chubutense Luciano Farroni (408), el lanusense Emiliano Spataro y el tandilense Leonel Pernìa, ambos con Fluence.