Un vecino de Coronel Vidal pide sacar el nombre Néstor Kirchner al parque comunal

Juan Alberto Corta le envió una carta al presidente del Concejo Deliberante del distrito para que el nombre del extitular del Ejecutivo Nacional no represente más a diversos lugares e instalaciones públicas, entre ellos un parque y un natatorio.

Paredi, en la inauguración del Parque de Deportes “Néstor Kirchner”, diciembre 2012.

26 de Junio de 2016 09:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

El presidente del Concejo Deliberante de Mar Chiquita, Alejandro Ruau, recibió un pedido vecinal puntual. Que el nombre de Néstor Kirchner no sea más el emblema de diversos lugares públicos, entre ellos, el natatorio cubierto municipal y el parque de los deportes ubicados en la ciudad de Coronel Vidal, instalaciones que llaman gran atención a los habituales transeúntes de la autovía 2.

En su solicitud, Juan Alberto Corta, protagonista del escrito que le llegó al titular del poder legislativo, se refirió a la definición que las autoridades le dieron a los mencionados sitios “como si se tratase de un prócer equiparable al General Don José de San Martín o Manuel Belgrano”.

En su relato, Corta enumeró a varios funcionarios kirchneristas sospechados y procesados por temas de corrupción. “Con el paso del tiempo empezamos a ver que el ex presidente y su familia están más cerca de Lázaro Báez, Aníbal Fernández, Felisa Miceli, Guillermo Moreno, Jorge Capitanich, Juan Pablo Schiavi, Héctor Capacciolli, Alejandro Vandenbroele, Ricardo Jaime, Cristóbal López, Ricardo Echegaray, Claudio Uberti, Amado Boudou, Julio De Vido, Milagro Sala y José López (entre muchos otros y todos procesados y/o imputados en casos de corrupción), que de San Martín y Belgrano”.

En ese sentido, Corta aseguró que hay muchos e ilustres vecinos de nuestro distrito que bien podrían ser homenajeados. Considero que han luchado por muchos años para que existiera un lugar como ese espacio, como para que se los recuerde con su nombre”, escribió.

Dentro de la misma carta, el vecino trajo a la memoria la imposición del nombre Presidente Perón al Polideportivo municipal, algo que se le reprochó al por entonces intendente Jorge Paredi. “Ese sitio debería homenajear a quien donara las tierras para el emplazamiento, en su momento, de la denominada Cancha Grande”, exclamó.

Por último, Corta pidió que en lugar del nombre de Kirchner “se restituya el de Beltrán P. Ruau” y que “el estadio de fútbol lleve el nombre del doctor Jorge Irazabal, incansable luchador por tener un espacio deportivo en Coronel Vidal”.