Por ola de asaltos a choferes, se suspendió el servicio nocturno de colectivos

Dirigentes de la UTA confirmaron la medida de fuerza entre las 23.30 y las 4, pese a que el intendente Arroyo y autoridades de la policía y Prefectura se comprometieron a reforzar controles en puntos conflictivos de la ciudad. En lo que va del año, padecieron 108 hechos delictivos.

6 de Junio de 2016 20:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

Lo habían anticipado desde temprano: por los sucesivos hechos de inseguridad que sufrieron, principalmente, en la zona del barrio Las Heras, los choferes de colectivos barajaban la posibilidad de suspender el servicio nocturno en Mar del Plata a partir de esta misma noche.

El secretario general de la UTA, Sergio Medina, se reunió con autoridades policiales para plantear la situación de los trabajadores y, a última hora de este lunes, dialogó directamente con el intendente Carlos Arroyo, quien convocó a una reunión de urgencia para tratar de destrabar el conflicto y evitar que miles de usuarios se quedaran sin transporte público de pasajeros durante la madrugada.

Sin embargo, al final del encuentro –del que también participaron representantes de la Policía Local y de Prefectura-, la UTA ratificó la medida de fuerza: se suspendió el servicio entre las 23.30 y las 4 de este martes. En el caso particular de las líneas 591, 593, 525 (que son las que ingresan al barrio Las Heras) el servicio se reanudará a partir de las 6. "Si llegamos a esto es porque la situación es realmente insostenible", reconoció el dirigente al salir del despacho del Jefe Comunal.

Los jefes policiales se comprometieron a reforzar las zonas más complejas, en donde colectiveros y taxistas han sufrido episodios delictivos en los últimos días. Por su parte, Arroyo afirmó que ya gestionó ante el ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo, la llegada de más vehículos para la policía, que se sumarán a los 10 -entre camionetas y patrulleros- que arribarán este martes a la ciudad.

“Quiero que los marplatenses y batanenses caminen tranquilos por la calle. Represento a 800 mil vecinos y ellos quieren vivir en paz. La preocupación de los ciudadanos es mi preocupación y la de todo mi equipo de trabajo”, afirmó el intendente.

De la reunión también participaron el secretario de Gobierno Alejandro Vicente, el titular de la Policía Local Fernando Telpuk, el director de Transporte Cambareri, los concejales Guillermo Arroyo y Patricia Serventich, el Jefe de la Departamental Mar del Plata comisario mayor Carlos Testini, los comisarios Darío Torres y Gerardo Gómez de la Policía distrital y el prefecto mayor Gustavo Campanini.

Comentarios de usuarios de Facebook