Lluvia e inundaciones

15 de Julio de 2016 13:46

Fuerte tormenta en Mar del Plata: hay 19 evacuados

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La lluvia torrencial que azotó a la ciudad este viernes al mediodía provocó anegamientos en distintos puntos de la ciudad. Vilma Baragiola dijo que las zonas más afectadas son los barrios Libertad, Belgrano y Puerto. 

Una lluvia torrencial azotó a Mar del Plata en horas del mediodía y generó una masiva inundación de calles y veredas en diferentes puntos de la ciudad. Desde Defensa Civil, en diálogo con 0223, reconocieron que la situación de desborde aconteció en todos los puntos cardinales del casco urbano marplatense: al sur a lo largo de calle Vértiz, sobre avenida Edison y por todo el barrio de Punta Mogotes y al oeste tanto por avenidas Colón y Luro, “sobre todo desde la altura 8.500 en adelante”.

Hasta este momento el municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, tuvo que asistir a 19 personas que fueron evacuadas en el CDI Pueyrredon. Lo confirmó la titular del área, Vilma Baragiola, quien precisó que los barrios más afectados son Libertad, Belgrano y Puerto.

"Le pido a la gente que canalice todos sus reclamos a través de la línea 103", señaló Baragiola en diálogo con Radio Brisas. 

Según confirmó el municipio, los registros sobre las precipitaciones marcaron que al menos 35 milímetros de agua cayeron desde la madrugada hasta la hora 13. “Recibimos avisos de anegamientos en varios barrios, notificaciones de autos varados y tuvimos varias consultas por asistencia social” describieron desde Defensa Civil.

La comuna también informó que la directora de la Escuela Especial N°503, de Italia y Primera Junta, pidió la intervención urgente de Osse ante la inundación de la planta baja del inmueble. “El patio quedó bajo agua, porque se saturó el desagüe. Ya intervienen operarios para desagotar la situación, afortunadamente el establecimiento tiene primer piso, no resultó necesario evacuar a nadie” confirmó el área de Defensa Civil sobre ese particular caso.