Lluvia e inundaciones

18 de Julio de 2016 09:47

Se inundó el hogar Pequeños Guerreros: se perdieron juguetes, comida y muebles

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La fuerte lluvia que cayó el viernes en Mar del Plata afectó al hogar donde concurren niños con enfermedades oncológicas. Piden ayuda de la comunidad.

La lluvia del último viernes provocó anegamientos y complicaciones en distintos sectores de General Pueyrredon. Pero las consecuencias no se vieron solo en las calles: también en el interior de escuelas, casas y, en este caso, del hogar de día de la obra Pequeños Guerreros.

Desde la entidad señalaron que el agua estropeó juguetes que estaban preparando para el festejo del día del niño, así como alimentos no perecederos y muebles. “Todavía estamos evaluando otras perdidas”, señalaron.

La obra Pequeños Guerreros asiste y contiene a familias en situaciones de riesgo social, con niños y adolescentes pacientes oncológicos del Materno Infantil.

El último viernes, mientras las mamás seleccionaban la ropa para sus hijos y los chicos tomaban la leche, el agua comenzó a entrar por las puertas y a subir por las rejillas. Alcanzó unos 15 centímetros de altura, mojó todas las cajas donde se estaban preparando los regalos de día del niño, cajas de leche y alimentos no perecederos.

Pese a estas complicaciones, desde el hogar continúan brindando asistencia a las familias y están trabajando intensamente para poder reabrirlo.

Cualquier institución o funcionario que se quiera comunicar con Cristina, directora del hogar al 2235628421. Todo aquel que quiera donar alimento no perecedero, leches, galletitas, golosinas puede acercarlas al Torreón del Monje en el paseo de la feria, Stand Pequeños Guerreros.

“La tristeza quiere adueñarse de nuestras ganas de seguir dando batalla, lo que no sabe la tristeza es que los Pequeños Guerreros nos enseñan a luchar día a día, ha fortalecernos y dar batalla, que nada es un imposible y siempre se gana”, concluyeron.

Compartir
Compartí esta nota