Ledesma y una clasificación lejana en los 200 km de Buenos Aires

El marplatense no pudo alcanzar la clasificación esperada en la competencia especial que se realiza en el Gàlvez, y quedó 23º. Junto a Mauro Giallombardo, afrontará una dura final este domingo.

30 de Julio de 2016 22:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el segundo día de actividad en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez”, escenario de la séptima fecha del Súper TC2000, los 200 kilómetros de Buenos Aires, Christian Ledesma quedó lejos en la clasificación por un inconveniente en su Renault Fluence.   

Después del viernes exclusivo para invitados, en el cual sólo giró Mauro Giallombardo, el sábado Christian buscó aprovechar al máximo las dos horas de entrenamientos que programó la categoría para el mediodía. El objetivo fue dejar el mejor balance posible para las características del circuito Nº 9 que tiene 3.353 metros de extensión.   

Por la tarde se disputó la clasificación, pero en la Q1 Ledesma sintió una vibración en la rueda delantera izquierda de su Renault Fluence y sin poder cerrar un giro veloz ingresó a boxes. En definitiva, con un tiempo de 1m19s260 quedó 23º. La pole position quedó para Manu Urcera.   

De esta manera, el binomio Ledesma – Giallombardo buscarán avanzar desde el fondo en la undécima edición de los 200 kilómetros de Buenos Aires, que se disputarán desde las 11.45 hs. a 60 vueltas. El cambio de pilotos deberá ser entre los giros 25 y 35.  

Christian Ledesma: “En los entrenamientos fuimos trabajando en función de evolucionar con el auto y sentimos un buen potencial. Sin embargo, en la clasificación, en la Q1 sentí una vibración en la rueda delantera izquierda y para evitar cualquier situación decidí entrar a boxes. Vamos a revisar el auto para encontrar el problema y solucionarlo de cara a la exigente final de mañana”.