Timoneles marplatenses por los mares del mundo

Santiago Palkin, Luca y Massimo Contessi partieron para diversas competencias internacionales representando al Club Náutico y la ciudad.

7 de Julio de 2016 11:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tres jóvenes timoneles marplatenses estarán representando al Club Naútico Mar del Plata en diversos eventos internacionales de vela. Santiago Palkin y  Luca Contessi, integran el equipo nacional que participará del Campeonato Norteamericano de Optimist  a realizarse en Antigua y Barbuda, del 11 al 18 de Julio. Massimo Contessi, intervendrá en el Campeonato Mundial de la clase 29er. que se disputará en Medemblik, Holanda del 25 al 30 de julio.
 
Santiago Palkin y Luca Contessi, consiguieron el derecho de integrar el equipo nacional, luego por haber clasificado en el selectivo que se realizó durante la 51 Semana Internacional del Yachting, el pasado mes de febrero, en Mar del Plata. Dicho equipo también es integrado por otros 13 niños y niñas menores de 15 años provenientes de Buenos Aires, Rosario, San Nicolás y Paraná. Ellos son Amparo Stupenengo, Gino Badano, Santiago Toker, Manuela Rodriguez, Donna Mazzucchelli, Justo Varela Iraola, Alfredo Agote, Facundo Trueba, Amin Abdelrahman, Francisco Villalba, Andrés Cloos, Mavi Montalvano y Victoria Aceñaloza. Los entrenadores son Emmanuel Botello y Julian De Mare y la jefa de equipo será la marplatense Cecilia Ruiz Barlett.
 
Sus rivales serán otros 149 timoneles provenientes no solo de países americanos, sino también de Francia, Japón, Suiza, Australia y España. 
 
Massimo Contessi, actualmente  compitiendo en 29er. junto  al  tripulante Tomas Di Luciano, de Buenos Aires, afrontará en su nueva categoría el primer evento internacional, nada menos que un mundial open. Será una prueba de fuego ya que se espera un récord de más de 250 binomios inscriptos de diferentes países del mundo.  Su entrenador será el rosarino Nicolás Peirano y otros equipos argentinos que integran la delegación son: Duncan-Dalli, Hovassapian-Somodi y Cubría- Baudoino.