Carlos pampillón

18 de Agosto de 2016 08:21

"Sería lamentable que se suspenda el juicio a Pampillón"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Pampillón pretende evitar el juicio oral y público a cambio de reparar los daños cometidos. Foto: archivo 0223

Desde la Asamblea por una ciudad sin Fascismo se mostraron preocupados ante la posibilidad de que el líder del Fonapa evite el juicio oral a cambio de resarcir los daños que provocó.

La posibilidad de que el dirigente neonazi Carlos Pampillón evite el juicio oral y público a cambio de afrontar los gastos por las pintadas que realizó en el monumento de Memoria, Verdad y Justicia de la Base Naval y en el Centro de Residentes Bolivianos, genera preocupación en aquellos sectores que denuncian y buscan erradicar este tipo de agresiones.

Ese es el caso de la Asamblea por una Ciudad sin Fascismo, organización que si bien no es querellante en esta causa en particular, sí participa de otra que investiga el accionar de un grupo de neonazis que cometieron diversos ataques durante los últimos meses, por los que hasta el momento hay seis personas detenidas; entre ellas, Alan Olea, yerno del líder del Fonapa.

"Sería lamentable que le den una probation a esta persona porque por primera vez iba a tener que dar explicaciones por hechos cometió y se ocupó de difundir ampliamente a través de las redes sociales; es decir, no sólo jamás se mostró arrepentido sino que además hizo propaganda de semejantes actos de violencia", evaluó Silvina Elías, referente de la ONG La Alameda e integrante de la Asamblea.

En ese sentido, dijo que ahora están “a la expectativa” de lo que resuelva el Tribunal Oral Federal, luego de que la defensa del líder neonazi y el fiscal Juan Manuel Pettigiani acordaran la suspensión de juicio a prueba. "No conocemos los fundamentos que tuvo el fiscal para tomar esta decisión pero nos parece, por lo menos, preocupante", opinó y reparó en "lo mucho que se ha avanzado" ya que los distintos actos de violencia perpetrados por una patota de neonazis ya son investigados por la Justicia y, de hecho, hay ocho personas imputadas por organizar ataques originados en el odio racial, tanto contra personas como ONGs y distintas organizaciones.

"Confiamos en que los jueces tengan en cuenta que juzgar a Pampillón es de interés público porque estamos hablando de una persona que está al frente de una organización ilícita", aseveró por último.

Compartir
Compartí esta nota