Carlos pampillón

29 de Agosto de 2019 15:31

La Justicia Federal sobreseyó a Carlos Pampillón

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El tribunal dio por finalizada la acción penal contra el dirigente tras considerar que cumplió con las medidas que se le impuso en la probation acordada en 2016.

El Tribunal Oral Federal de Mar del Plata resolvió el sobreseímiento de dirigente Carlos Pampillón, el neonazi que se autoproclama nacionalista, en la causa penal que lo tuvo como protagonista por los daños ocasionados en el monumento de Memoria, Verdad y Justicia de la Base Naval y en el Centro de Residentes Bolivianos.

Fuentes judiciales confirmaron a 0223 que "la causa quedó cerrada" para el líder de ultraderecha, quien había conseguido un acuerdo de probation a mediados de 2016 para evitar el juicio oral y público.

Hace algunas semanas, el tribunal que tiene a su cargo el magistrado Mario Portela consideró que Pampillón cumplió con las medidas que se le había impuesto para no tener que sentarse en un debate en el banquillo de los acusados y así dio por finalizada la acción penal en su contra.

En el marco de la probation que se le había concedido, el neonazi debió aceptar el alejamiento de su actividad en el Foro Nacional Patriótico (Fonapa) por el término de tres años y cursar Derecho Constitucional en la facultad de 25 de Mayo casi Hipólito Yrigoyen, además de cumplir con un resarcimiento económico al Municipio en virtud de los gastos que generaron sus acciones.

A Pampillón se lo acusaba de dos escraches discriminatorios, aunque la causa sólo estaba enmarcada en el daño que ocasionaron esas pintadas y no en la intencionalidad racista y reaccionaria de los mensajes con aerosol. La pintada al monumento de Base Naval tuvo lugar en 2011 y la del Centro de Residentes, en 2014.

Las fuentes consultadas recordaron que ahora a Pampillón solamente le queda resolver una acción civil que había iniciado años atrás contra el ex intendente Gustavo Pulti por "daños y perjuicios". "En sus causas penales ya quedó limpio", sintetizaron.

Compartir
Compartí esta nota