Carlos pampillón

24 de Agosto de 2016 10:49

Pampillón no va a juicio a cambio de cursar Derecho Constitucional y alejarse del Fonapa

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Finalmente, el neonazi aceptó la propuesta del Tribunal para poder hacerle lugar a su pedido de probation. En unas semanas tendrá que agarrar los libros e ir a la facultad de 25 de Mayo casi Hipólito Yrigoyen. Además no podrá participar en actividades "políticas" durante tres años y deberá pagar los daños provocados. 

Antes de ir a un cuarto intermedio, el Tribunal dijo que daría lugar al pedido de probation de la defensa. Pero a cambio, Carlos Pampillón, el neonazi que escrachó el monumento de Memoria, Verdad y Justicia de Base Naval y que discriminó a la comunidad boliviana con una pintada racista, debería dejar su actividad en el Fonapa por tres años y... cursar Derecho Constitucional en la facultad de 25 de Mayo casi Hipólito Yrigoyen.

Finalmente, Pampillón aceptó la propuesta del Tribunal, que llegó a esa decisión luego de que se leyeran las actuaciones de la causa por "daño gravado" y se escuchara, en una sala colmada de organismos, militantes de los Derechos Humanos e integrantes de la asamblea antifascista de Mar del Plata, los testimonios de Milena Vana Solis, de la comunidad boliviana, y de Sonia Rawiki, la directora municipal de Derechos Humanos.

Alrededor de las 10.30 se llamó a un cuarto intermedio y a las 11 todos empezaban a abandonar la sala: Pampillón aceptó las condiciones interpuestas por el Tribunal para suspenderle el juicio.

Compartir
Compartí esta nota