Carlos pampillón

24 de Agosto de 2016 09:29

Con Pampillón en la sala, el Tribunal decide si suspende el juicio por "daño agravado"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Se inicia la instancia preliminar, en la que la defensa, la fiscalía y los afectados por los escraches del neonazi expondrán sus posturas. Los abogados del líder del Fonapa pidieron suspender el debate judicial a cambio de pagar los daños ocasionados.  

En la sede del Tribunal Oral Federal de Luro y Santiago del Estero, este miércoles se resolverá si Carlos Pampillón, el neonazi que escrachó el monumento de Memoria. Verdad y Justicia de Base Naval y uno de los paredones del Centro de Residentes Bolivianos, va a juicio oral y público por el delito de "daño agravado".

Desde la defensa del líder del Fonapa, con el aval de la fiscalía que comanda Juan Manuel Pettigiani, solicitaron a los magistrados federales la suspensión del juicio a prueba. A cambio, ofrecieron resarcir económicamente todos los daños ocasionados por la avanzada fascista de Pampillón.

En el Tribunal, desde las 9, testigos y organizaciones sociales y de Derechos Humanos esperan que los jueces permitan la continuidad del juicio contra Pampillón.  

En nombre del Municipio, frente al Tribunal, declaró Sonia Rawiki, de la Dirección de Derechos Humanos, mientras que por el Centro de Residentes Bolivianos habló Milena Nava Solis.
 

Compartir
Compartí esta nota