Carlos pampillón

24 de Agosto de 2016 17:41

Probation a Pampillón: “Es una esperanza que deba interactuar con personas que piensan distinto”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo afirmó la titular de la Dirección de Derechos Humanos, Sonia Rawicki, tras conocer la decisión del TOF de que Pampillón evite el juicio por dos actos xenófobos a cambio de asistir a la Facultad.

Luego de que el Tribunal Oral Federal decidiera no enviar a juicio a Carlos Pampillón por el ataque al monumento de Memoria, Verdad y Justicia de la Base Naval y las pintadas en el Centro de Residentes Bolivianos, la titular de la Dirección de Derechos Humanos, Sonia Rawicki, consideró que "es una esperanza tenga que concurrir a la facultad e interactuar con personas que piensan distinto".

El Tribunal dio lugar al pedido de probation de la defensa y el neonazi Carlos Pampillón aceptó dejar su actividad en el Fonapa por tres años y cursar Derecho Constitucional en la facultad de 25 de Mayo casi Hipólito Yrigoyen, para evitar ir a juicio.

Leer además: "Los hechos son daños materiales y le pusieron un tinte de dramatismo que no tenían".

"Es una esperanza esta imposición que se le ha hecho de actividades que tienen que ver con la proscripción política de su partido y la asistencia regulada a un marco académico de intercambio donde va a tener que interactuar con personas que piensan distinto", destacó Rawicki sobre la decisión de los jueces.

En este sentido, la directora del área de Derechos Humanos dijo: "Espero que sea reparador y que le sirva a Pampillón para entender que en una democracia tienen que convivir la pluralidad de ideas y que no se pueden ofender monumentos que tienen que ver con fases tan negras de la historia Argentina". 

"Como no podemos medir si una condena podría ser más efectiva o no, creo que esta instancia en lo inmediato puede llegar a dar algún resultado en el sentido de que Pampillón incorpore una herramienta de convivencia pacífica", agregó Rawicki.

Por último, la funcionaria municipal señaló: "Cuando uno ocasiona un daño, la reparación nunca puede pasar sólo por lo económico. Hay que demostrar un verdadero acto de arrepentimiento". 

Compartir
Compartí esta nota