Kimberley volvió a ser práctico y se afianza

Sin brillar, pero siendo superior a su rival, el "dragón" venció por la mínima diferencia a Argentinos de 25 de Mayo y continúa como único líder en la Región Pampeana Sur B. El único gol lo anotó Pennisi, de penal.

28 de Agosto de 2016 18:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

No brilla, no luce, no es el Kimberley de otros años que marcaba una amplia diferencia en lo futbolístico y era contundente de mitad de cancha en adelante. Pero a su vez, encontró un equilibrio que le permite prácticamente no sufrir cerca de su área, y cuando lo hace aparece la figura de Aldo Suárez para mantener el cero. Por eso, el "dragón" le ganó 1 a 0 a Argentinos de 25 de Mayo, se consolidó como único puntero de la Región Pampeana Sur B y aún no recibió goles en lo que va del certamen. Emanuel Pennisi, de penal, otra vez el autor del único tanto del equipo de Mignini, al igual que en el debut ante Círculo.

Este Kimberley práctico, sencillo, con un juego previsible pero no por eso fácil de controlar, dominó el juego de principio a fin. Porque al final no cambió el sistema, siguió con los tres hombres de ataque (Enríquez reemplazó a Ullúa) y a partir de la presión del medio y el desequilibrio de Matías Barreiro por izquierda, lastimó cada vez que se lo propuso. Encima, tiene un "9" que hace goles pero además juega, sabe tirarse atrás y no es egoista para asistir. Y lo mostró en el arranque nomás, con una buena acción por izquierda que terminó con un centro para la cabeza de Enríquez que la tiró contra uno de los palos de Amarilla. 

El partido se jugaba en campo visitante y otra vez fue Pennisi el que se retrasó, se puso de frente al arco y, con visión y precisión, asistió de manera notable a Nicolás Fleming que fue derribado por Lopardo cuando se aprestaba a definir. Elichiri no dudó, sancionó el penal y el goleador se hizo cargo de la ejecución para que sea 100% made in Alvarado, con un remate fuerte, a media altura, imposible para el arquero. Más allá de la ventaja, siguió yendo el "dragón" y apenas pasó sobresaltos con alguna pelota parada o las corridas de Diego Rivarola, el mejor hombre aurinegro. Lo más peligroso de Argentinos llegó promediando la etapa inicial, cuando Matías Rotondi quedó cara a cara con Aldo Suárez y el experimentado sacó sus credenciales de arquero de equipo grande, respondiendo de manera notable cuando lo exigieron.

La tónica no se modificó demasiado en el complemento, Kimberley siguió presionando y jugando bien arriba como si fuera el que necesitaba ir a buscar el resultado, y Argentinos esperó alguna contra milagrosa que lo acercara a la igualdad. Mucho más después de los 5', cuando Andersen se fue expulsado y complicó aún más el panorama visitante.

Control, dominio absoluto y poca profundidad, fueron las características del equipo de Mariano Mignini, que controlaba todo, pero llegaba poco. Apenas un cabezazo de Rodríguez que se perdió apenas por encima del travesaño y corridas de Ullúa cuando ingresó que no llegaron a buen término. Pero el plan estaba cumplido, el "dragón" tenía tres puntos más en el bolsillo, no pasó grandes sobresaltos y mostró practicidad y solidez, para empezar a convertirse en un equipo que va a ser difícil para todos, con una mezcla justa de experiencia y juventud para seguir en busca de sus objetivos.