Tensión en el gabinete: Arroyo recibe a Abud para que no renuncie

El presidente del Enosur y sus cuatro funcionarios ya tienen la renuncia firmada. El hombre del radicalismo está hablando con el jefe comunal en el despacho. La quita de funciones al ente fue el disparador del enojo.

4 de Agosto de 2016 10:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cuando parecía que el gabinete de Carlos Fernando Arroyo se había afianzado se desató un nuevo conflicto. Eduardo Abud, junto a los cuatro funcionarios políticos que componen el director del Enosur, redactaron y firmaron sus renuncias al enterarse que el Ejecutivo pretendía traspasar funciones del ente de servicios a la Secretaría de Planeamiento.

Advertido de su intención de abandonar el equipo de gobierno, el intendente convocó a Abud a una reunión urgente para convencerlo de que siga en su puesto.

La intención del jefe comunal es que la Dirección de Obras del Enosur pase a depender de Planeamiento, para que sea el área conducida por Guillermo De Paz la que se encargue de esas tareas. El decreto, según pudo confirmar 0223, tiene fecha del 24 de mayo, es decir que el intendente lo firmó hace más de dos meses. “No sabemos por qué estalló ahora el conflicto”, confiaron fuentes del Ejecutivo.

De todos modos, desde el entorno del intendente confiaron a 0223 que la medida tiene como objetivo hacer más ágil el sistema. “No es en contra de Abud, además De Paz también es radical”, remarcaron y añadieron que Arroyo se encuentra en este momento hablando con Abud para que no abandone el cargo.

El presidente del Enosur le llevó a la reunión su renuncia y las de Guillermo Abud, Juan Carlos Szpyrnal, Marcelo López y Gustavo Alfaro.

En caso de que Abud renuncie a su cargo en el Ejecutivo podrá volver a ocupar su banca en el Concejo Deliberante, hasta el año próximo. El que perderá ese lugar será Luis Rech.